MANO | cuartos del cuatro y medio

Pasan Víctor y Retegi Bi

Mano | El riojano bate a Untoria en Tolosa (17-22) y el navarro gana a Gorka en Barcelona (22-15) para asegurarse tres partidos más en la liguilla de cuartos del cuatro y medio de la LEP.M

Domingo, 9 de Octubre de 2016 - Actualizado a las 06:08h

Víctor, de azul, y Untoria, de rojo, durante el partido que disputaron ayer en Tolosa.

Víctor, de azul, y Untoria, de rojo, durante el partido que disputaron ayer en Tolosa. (IKER AZURMENDI)

Galería Noticia

Víctor, de azul, y Untoria, de rojo, durante el partido que disputaron ayer en Tolosa.

Pamplona. El riojano Víctor Esteban (Ezcaray, 1993) y el navarro Julen Retegi (Eratsun, 1985) sacaron ayer billete para la liguilla de cuartos de final del Cuatro y Medio de la LEP.M al derrotar, respectivamente, a Álvaro Untoria (Nájera, 1990) por 22-17 en el frontón Beotibar de Tolosa y Gorka Esteban (Ezcaray, 1990) por 22-15 en el frontón Vall d’Hebron de Barcelona. Con estos resultados y el del viernes en Bergara, ya se conocen las identidades de los cuatro integrantes del grupo 1 en la próxima fase: el defensor del título, Mikel Urrutikoetxea, y Jokin Altuna, que se enfrentarán el domingo 16 de octubre en el frontón Astelena de Eibar;y los protagonistas del otro choque de la jornada inaugural de la liguilla de cuartos, Iker Irribarria y Víctor Esteban. En el grupo 2, Aimar Olaizola y Oinatz Bengoetxea se enfrentarán en el frontón Labrit de Pamplona el sábado 15 de octubre, mientras que del otro duelo solo se sabe que lo jugará Julen Retegi contra el ganador del partido que esta tarde disputan Iker Arretxe y Joseba Ezkurdia en Lekunberri.

Un hermano sí;otro noLa doble jornada de ayer correspondiente a los octavos de final del Cuatro y Medio de la LEP.M tuvo como protagonistas a los hermanos Esteban, dos riojanos naturales de Ezcaray que corrieron suertes diferentes. Mientras que Víctor confirmó su condición de favorito ante Álvaro Untoria, Gorka no pudo dar la sorpresa ante un Julen Retegi acostumbrado a merodear por las últimas rondas del torneo, aunque sin llegar a escalar todavía hasta los escalones del podio. - D.N.