Los interrogantes del ‘brexit’ arrastran a la libra a mínimos de hace 31 años

El viernes experimentó
Çun desplome momentáneo de más de un 6% en los mercados asiáticos

Domingo, 9 de Octubre de 2016 - Actualizado a las 06:07h

Nuevo billete de plástico.

Nuevo billete de plástico. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Nuevo billete de plástico.

Londres- La libra esterlina ha tocado mínimos no alcanzados en tres décadas en una turbulenta semana en los mercados, donde los interrogantes acerca de que pueda ejecutarse un brexit duro siguen lastrando esa divisa.

La moneda británica sigue una trayectoria volátil desde el histórico referendo del pasado 23 de junio y experimentó el viernes un desplome momentáneo al caer más de un 6% en los mercados asiáticos, hasta 1,18 dólares, pese a que luego logró recuperar terreno.

Si bien se desconoce la verdadera razón de esa acusada caída, algunos analistas creen que detrás figuran unas afirmaciones del presidente francés, François Hollande, publicadas por el Financial Times, instando a que la Unión Europea (UE) sea firme con el Reino Unido en sus negociaciones para efectuar la salida del bloque.

En este sentido, se especula con que un algoritmo informático habría reaccionado automáticamente a los comentarios negativos del líder galo, provocando el salto al vacío de la libra. Lo que está claro es que los mercados todavía no se han estabilizado. - Efe