Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Dos jóvenes detenidos en Noáin por tráfico de drogas y robo con fuerza

La Policía Foral acusa a uno de los arrestados de causar heridas con una puerta a un agente durante la operación

Domingo, 9 de Octubre de 2016 - Actualizado a las 06:07h

Dos kilogramos de ‘speed’ que estaban escondidos en el motor de uno de los coches que se encontraron en la nave.

Dos kilogramos de ‘speed’ que estaban escondidos en el motor de uno de los coches que se encontraron en la nave. (Foto: P.F. )

Galería Noticia

Dos kilogramos de ‘speed’ que estaban escondidos en el motor de uno de los coches que se encontraron en la nave.

pamplona- La Policía Foral detuvo recientemente en Noáin a dos jóvenes de 25 y 27 años, vecinos del Valle de Elorz y con antecedentes policiales, por, supuestamente, tráfico de drogas, robo con fuerza y atentado, tras golpear a un agente con una puerta y causarle heridas en un brazo y en una pierna. La investigación en una nave, en la que también participó la Policía Municipal de Noáin, conllevó el decomiso de dos kilos de speed, ocho de marihuana y la recuperación de dos motocicletas robadas. Uno de ellos pasó a disposición judicial, que decretó su puesta en libertad.

La intervención se produjo, según explicó ayer la Policía Foral, después de que la Policía Municipal solicitara respaldo a la Foral al sospechar que una moto robada podía estar en una nave del polígono industrial de Noáin. Ante el intenso olor a marihuana y la presencia en la bajera de varias piezas de motos y coches, al parecer de dudosa procedencia (se sigue investigando), se solicitaron nuevos apoyos. Además, tras la actuación se recuperaron dos motocicletas: una de 1.000 centímetros cúbicos y otra de 250, cuyo robo se había denunciado en la Guardia Civil de Beriáin.

Además, en la nave se halló una habitación habilitada para cultivo de marihuana, con cogollos y ocho kilos de cannabis secándose en plantas. En el dispositivo también se utilizó a guías caninos de la Policía Foral, que se descubrieron dos paquetes de casi 2 kilos de speed, que estaban escondidos en el motor de uno de los turismos aparcados en el interior de la nave. La Policía también requisó básculas de precisión, y 1.500 euros en efectivo. - D.N.

Más sobre Navarra

ir a Navarra »