La ‘Oca loca sostenible’ de los niños de Sesma tiene premio

Su trabajo de reciclaje ha recibido 1.000 euros en el concurso impulsado por Fritz Henkel Foundation

Domingo, 9 de Octubre de 2016 - Actualizado a las 06:07h

Los niños del colegio de Sesma, con su proyecto.

Los niños del colegio de Sesma, con su proyecto. (Foto: cedida )

Galería Noticia

Los niños del colegio de Sesma, con su proyecto.

sesma- Los alumnos del colegio público Virgen de Nievas de Sesma, concretamente los niños que el pasado curso estaban en 3º y 6º de Educación Primaria, están de enhorabuena ya que acaban de conocer que han sido los ganadores del concurso organizado por Fritz Henkel Foundation, empresa que, entre otros productos comercializa el pegamento Pritt.

Los sesmeros, de la mano de Saray y Paqui, comenzaron a elaborar un proyecto con el reciclaje de fondo y de base y elaboraron la Oca loca sostenible, una iniciativa por la que han recibido un premio de 1.000 euros.

El proyecto de los txikis, explicaban en la descripción del mismo, consistía en “dotar al centro educativo de recursos para que los niños y niñas puedan jugar y divertirse en los recreos y en los ratos libres. Además, de esta forma se aporta material escolar a las aulas”.

A finales del mes de septiembre se reunió el jurado, que estuvo formado por miembros de Plan Internacional y Fritz Henkel Foundation, y dieron a conocer las otras escuelas que también han recibido este galardón. En estos casos, los otros dos colegios premiados han sido el CEIP Garcilaso de la Vega de Griñón, en Madrid, y CRA Castrillón-Illas Aula Infantil, en Asturias.

Este reconocimiento del colegio sesmero se suma al primer premio conseguido a nivel autonómico en el concurso de la ONCE. - M.S.G.