Javier Cárdenas llega a La 1 en ‘Hora Punta’

El nuevo espacio ofrecerá reportajes, noticias curiosas y secciones en las que analizará la actualidad en clave de humor

Lunes, 10 de Octubre de 2016 - Actualizado a las 06:08h

El presentador catalán Javier Cárdenas en la presentación del programa.

El presentador catalán Javier Cárdenas en la presentación del programa. (TVE)

Galería Noticia

El presentador catalán Javier Cárdenas en la presentación del programa.

barcelona- El presentador Javier Cárdenas estrenará hoy en La 1 de Televisión Española (TVE) Hora Punta, un programa que se emitirá de lunes a viernes a las 22.15 horas con reportajes, noticias curiosas y diferentes secciones basadas en la actualidad y analizadas en clave de humor.

Cárdenas presentó las características del nuevo programa en una rueda de prensa el viernes en los platós de Mediapark de Sant Just Desvern, acompañado por la directora del Área de Entretenimiento de TVE, Toñi Prieto, y el director de Gestmusic, Tinet Rubira.

Hora Punta mezclará información y humor, con la actualidad informativa pasada por el particular punto de vista de Javier Cárdenas y sus colaboradores, además de personajes curiosos, vídeos virales, contenidos audiovisuales impactantes, entrevistas en la calle o cámaras ocultas, ha informado TVE en un comunicado.

Durante la presentación del programa, Toñi Prieto explicó que “es una apuesta fuerte de la cadena, con una propuesta que compartirá con los espectadores momentos inolvidables y divertidos, para reír tras un duro día de trabajo”.

Por su parte, el director de Gestmusic, Tinet Rubira, apuntó que se trata de un programa “de autor, divertido, interesante, distinto a lo que se puede ver en esta franja horaria en otras cadenas”.

Hora punta contará con la presencia de actores, músicos y deportistas que participarán en la mesa de debate de los colaboradores y también con la ayuda de profesionales y expertos en diferentes ámbitos como psicólogos, médicos y científicos que ayudarán a entender curiosidades de la vida cotidiana o a desenmascarar vídeos virales.

El presentador del programa, Javier Cárdenas, agradeció a TVE “que haya apostado por un programa tan diferente, en el que va a haber imágenes espectaculares, muchas curiosidades y muchísimo humor”. El presentador subrayó que el programa, que empezará a las 22.15 horas, se desmarcará de la actualidad y será un altavoz para temas más “atemporales” que no ocupan grandes portadas en los telediarios.

Las entrevistas tampoco se escaparán del punto de vista particular de Cárdenas, que ha avisado de que no entrevistará a personajes famosos “simplemente por el hecho de ser famosos”. Algunas de las secciones del programa que se han desvelado son dirty jobs, que buscará los oficios más duros hoy día;“cazadores de vídeos”, que cuestionarán la veracidad de los vídeos virales, y “el imprescindible del día”, donde se destacará irónicamente la noticia más relevante de la jornada.

Cárdenas añadió que quiere “un programa con el que los espectadores puedan y emocionarse, que sea apto para todos los públicos .”

Hora Puntaes una producción de TVE en colaboración con Gestmusic y se estrenará hoy a las diez con la presencia en el plató de Verónica Romero y Álex Casademunt, antiguos triunfitos. - Efe /E.P.