Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El Parlamento de Navarra declara sus instalaciones como "Espacio de Lactancia"

EFE - Lunes, 10 de Octubre de 2016 - Actualizado a las 13:34h

El Parlamento respalda las campañas que para el fomento de la lactancia materna se vienen desarrollando en Navarra.

Una mujer dando el pecho a su hijo (Archivo)

Galería Noticia

El Parlamento respalda las campañas que para el fomento de la lactancia materna se vienen desarrollando en Navarra.

PAMPLONA. La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado hoy una declaración institucional, presentada por Geroa Bai, EH Bildu y Podemos, en la que declara las instalaciones de la Cámara como "Espacio de Lactancia".

En la declaración, el Parlamento Foral, con motivo de la celebración de la Semana de la Lactancia Materna, de acuerdo a los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible, muestra su apoyo a las campañas que para el fomento de la lactancia materna se vienen desarrollando en Navarra.

Además, en un segundo punto de la declaración, el Parlamento de Navarra, con el objeto de incidir en las bondades de la lactancia materna, invita a las instituciones y a la sociedad civil a implicarse en la implantación de medidas en beneficio de esta práctica.

En el tercer punto de la declaración, el Parlamento de Navarra acuerda adherirse a la campaña "Lacta Navarra" y en el cuarto, se declaran sus instalaciones como "Espacio de Lactancia".

Han votado a favor de la declaración UPN, Geroa Bai, EH Bildu y Podemos, y en contra ha votado el PP.

El PSN ha votado a favor de los puntos primero y cuarto, en contra del punto segundo, y se ha abstenido en el punto tercero, mientras que I-E ha votado en contra de los puntos primero, segundo y tercero y a favor del punto cuarto.