Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Un ranking sitúa a la UN la primera en empleabilidad del Estado

Otro estudio señala que el 77% de los graduados de las 3 últimas promociones logra trabajo en menos de 6 meses

María Olazarán - Lunes, 10 de Octubre de 2016 - Actualizado a las 06:06h

Pamplona- La Universidad de Navarra se encuentra entre las sesenta mejores universidades del mundo, según el QS Graduate Employability Ranking 2016 que la sitúa como la número uno de España. Este ranking evalúa, entre otros factores, las opiniones de los empleadores y ha clasificado a 200 centros académicos de entre más de un millar de todo el mundo. Entre ellos figuran ocho universidades del Estado, cuatro de Madrid, tres de Catalunya y la Universidad de Navarra, que ocupa el puesto 57 del ranking, el mejor de las anteriores. Asimismo, un estudio presentado el pasado junio señala que el 77% de los graduados de las tres últimas promociones de la Universidad de Navarra encuentra trabajo en menos de seis meses al terminar su carrera.

Este es uno de los datos que se desprende de la memoria de 2015-16, curso en el que la universidad privada gestionó prácticas para 3.030 alumnos y 235 becarios del Programa de Iniciación a la Empresa (PIE) y el Programa de Formación Universitaria. En lo que respecta a las prácticas internacionales se realizaron 234, de las cuales 150 consiguieron una beca y las otras 84 restantes no. Asimismo, según la memoria, nueve alumnos realizaron prácticas en embajadas y consulados y 75 en empresas privadas.

trabajo en menos de 6 mesesEl servicio de Career Services de la UN, que gestionó un total de 2.359 ofertas de empleo, presentó recientemente los resultados del Estudio de Inserción Laboral. Este trabajo mide, cuantitativa y cualitativamente, la inserción laboral de los alumnos de grado y máster de las promociones de 2013, 2014 y 2015.

Según este estudio, el 77% de los graduados de estas tres últimas promociones encontró trabajo en menos de seis meses al terminar su carrera. Existen datos referidos a titulados de grado y de máster. En lo que respecta a los primeros, el 88% de los egresados de grado está trabajando o ampliando su formación. Este mismo porcentaje valora con 8 sobre 10 su nivel de satisfacción con su trabajo actual, y declara que su empleo guarda relación con sus estudios universitarios.

Por su parte, el 78,2% de los egresados de máster esta trabajando y un 22% se encuentra en búsqueda de empleo. La gran mayoría, un 87%, valora también con una nota de 8.15 su nivel de satisfacción con el trabajo actual, mientras que ocho de cada diez asegura que el máster les ha servido para obtener un trabajo de calidad.

Es reseñable la inserción laboral que presentan los graduados de ISSA School of Management Assistants ya que el 96% encuentra trabajo en el plazo de un año tras haber finalizado la carrera. Así lo confirma un estudio encargado por el centro académico a la consultora Ikerfel, que añade que el 83% de los entrevistados encontró trabajo en los tres primeros meses de haber salido al mercado laboral.

encuentrosAsimismo, tal y como se recoge en la memoria, durante el pasado curso 2015-16 se celebraron cuatro jornadas sectoriales para acercar a las empresas el talento universitario (Consultoría;Finanzas y gran consumo;Cultura y Educación;Salud y medioambiente;y Comunicación). En total hubo 657 asistentes y participaron 55 empresas.

el dato

3.030

La UN gestionó prácticas para 3.030 alumnos (curso 2015-16).

universidad a distancia

Prácticas al alza en la uned

Tres años de vida. Desde hace tres años, UNED Pamplona oferta un programa de prácticas académicas externas de estudios universitarios que tiene cada vez más demanda entre el alumnado y más interés por parte de las empresas. En estos tres años han participado 25 alumnos y, según informan desde la Universidad, varios han logrado después un contrato laboral. La UNED firma un convenio marco con las empresas, que se encargan de su inclusión en el régimen de la Seguridad Social y la Universidad les paga un seguro. Las carreras con más demanda son Ingenierías, Turismo, Historia, Ade y Economía, Psicología y Derecho.