El CSD reparte los Premios Nacionales del Deporte

EVENTO | Javier Fernández, Beitia, Muguruza e Iniesta, entre los galardonados en esta edición

Martes, 11 de Octubre de 2016 - Actualizado a las 06:09h

Arriba: Fernández y Beitia;abajo: Muguruza e Iniesta.

Arriba: Fernández y Beitia;abajo: Muguruza e Iniesta.

Galería Noticia

Arriba: Fernández y Beitia;abajo: Muguruza e Iniesta.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

madrid- El patinador Javier Fernández, la saltadora de altura Ruth Beitia, la tenista Garbiñe Muguruza y el futbolista Andrés Iniesta fueron galardonados ayer con los Premios Nacionales del Deporte 2015, que convoca el CSD.

El Premio Reina Letizia, a la mejor deportista femenina, es para Ruth Beitia, este año campeona olímpica de salto de altura en Río y que en 2015 fue bronce mundial en Moscú.

El Premio Rey Juan Carlos al deportista revelación es para la tenista Garbiñe Muguruza, finalista de Wimbledon en 2015 (en este 2016 ganó Roland Garros), mientras que el Premio Reina Sofía, que distingue el juego limpio, es para el internacional del FC Barcelona Andrés Iniesta. El argentino Jorge Sampaoli que en 2015 condujo a la selección chilena a ganar su primera Copa América, recibe el Trofeo Comunidad Iberoamericana.

El taekwondista Jesús Tortosa, Premio Infanta Leonor al deportista menor de 18 años con mejor progresión;el presidente del comité paralímpico español Miguel Carballeda, Premio Infanta Sofía por el fomento del deporte entre los discapacitados;la selección masculina de baloncesto, Copa Barón de Güell al mejor equipo;y LaLiga4Sports, Copa Stadium por su contribución al fomento del deporte, también entre los premiados. - Efe