programa de colaboración transfronteriza

Seis dibujantes plasman 'in situ' lugares de Pamplona dentro del proyecto Creacity

Han recorrido Pamplona, desde el rincón del Caballo Blanco y la catedral hasta la Ciudadela y la Taconera, dibujando lo que vencon las diferentes técnicas

EP - Martes, 11 de Octubre de 2016 - Actualizado a las 18:06h

La Ciudadela, la torre de San Saturnino o la plaza Consistorial, lugares que formarán parte del cuaderno de viaje que seis dibujantes preparan para el proyecto Creacity.

La Ciudadela, la torre de San Saturnino o la plaza Consistorial, lugares que formarán parte del cuaderno de viaje que seis dibujantes preparan para el proyecto Creacity.

Galería Noticia

La Ciudadela, la torre de San Saturnino o la plaza Consistorial, lugares que formarán parte del cuaderno de viaje que seis dibujantes preparan para el proyecto Creacity.Vista aérea de edificios en el Casco Viejo de Pamplona.

PAMPLONA. Pamplona vista desde los ojos de seis reconocidos dibujantes, seis sketchers que plasman 'in situ' en sus cuadernos la realidad de la ciudad que observan en cada momento, es la última iniciativa puesta en marcha dentro del proyecto Creacity, programa de colaboración transfronteriza centrado en el turismo cultural, patrimonial y gastronómico, del que forman parte Pamplona, Hondarribia y Baiona.

Durante todo el día, Inma Serrano, Sagar Fornies, Jorge Arranz, Luis Tuiz, Josu Maroto y Tazab han recorrido Pamplona, desde el rincón del Caballo Blanco y la catedral hasta la Ciudadela y la Taconera, dibujando lo que ven con las diferentes técnicas que aplican en sus trabajos.

A primera hora de la mañana, los seis dibujantes han disfrutado de una visita guiada por la ciudad para conocerla en detalle y poder luego reflejarla en sus trabajos. La idea inicial era que los seis sketchers se centraran en la Ciudadela como ejemplo del recinto amurallado, ya que esa es precisamente la temática sobre la que gira la iniciativa. Pero ellos mismos han preferido dividirse para poder captar más lugares y más esencia de la realidad de Pamplona para que el posterior cuaderno de viaje tenga una mayor riqueza.

A mediodía todos ellos se han reunido en la Plaza Consistorial para intentar captar nuevos puntos de vista de una de las zonas más reconocibles y conocidas de la ciudad. Por la tarde, continúan con su recorrido y sus dibujos hasta que el atardecer vaya modificando la luz y la percepción de la ciudad.

Los seis dibujantes estuvieron el domingo en la localidad vasca y el lunes en Francia para plasmar también la riqueza patrimonial y los rincones de ambos municipios. Pamplona es la última ciudad en la que se reunirán los dibujantes y en la que se cerrará la primera fase de esta acción.

A partir de ahora, se digitalizarán los originales para elaborar un cuaderno de viaje con los dibujos de las tres ciudades y se creará también un catálogo. De cara al año que viene, la intención es realizar una exposición conjunta itinerante que se pueda ver en Pamplona, Hondarribia y Baiona con los dibujos realizados y, además, completarlo con talleres dirigidos a explicar las técnicas del sketching.

El cierre de esta iniciativa reunirá también en Pamplona a técnicos y representantes municipales de los tres ayuntamientos participantes en el proyecto Creacity, presentado a las ayudas europeas del programa INTERREG V-A España - Francia- Andorra (POCTEFA) 2014 - 2020, que abordarán futuras iniciativas y acciones de colaboración conjunta.


Últimas Noticias Multimedia