Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA la actualidad

Didier Digard ayuda al orden

el equipo | martín ha probado hasta con cinco jugadores distintos para la posición de medio centro, en la que el futbolista francés ha sido confirmado como titular para eibar

Javier Saldise / Mikel Saiz - Martes, 11 de Octubre de 2016 - Actualizado a las 06:08h

Digard, atendiendo las explicaciones de Martín en un entrenamiento de la semana pasada.

Digard, atendiendo las explicaciones de Martín en un entrenamiento de la semana pasada. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

Digard, atendiendo las explicaciones de Martín en un entrenamiento de la semana pasada.

pamplona- Didier Digard, el único titular anunciado por el entrenador para el lunes que viene en Eibar, deberá mantener una acelerada fase de ensamblaje con el grupo para estar en el equipo en óptimas condiciones. Alrededor de este jugador, por su ubicación en el campo y por su obligado perfil equilibrador, Osasuna montará la octava alineación distinta de la Liga en el octavo encuentro.

La presencia del mediocentro francés reordena posiciones para otros o, por lo menos, permite al entrenador hacerlo. Digard fue uno de los últimos jugadores en llegar pero, sin embargo, fue una de las peticiones más claras del técnico conforme pasaban las semanas y no llegaba ese futbolista para el centro del campo que aminorara el duelo por la salida de Mikel Merino, chico añorado y por el momento insustituible.

El galo tiene unas características muy concretas porque es un futbolista para estar en el meollo, con lo que ello supone: capacidad para el juego aéreo y salida de balón. Lo hace preferentemente como pivote en el eje -el sitio que para el que lo quiere Martín-, pero tampoco renuncia a hacerlo como defensa si la tarea así lo propone. Con Digard fuera de combate, porque no había llegado a Osasuna a tiempo de empezar la Liga y después porque estaba lesionado, el técnico rojillo ha ido probando hasta a media docena de jugadores para trinchar donde se suele cocer casi todo.

En el medio centro de Osasuna, el técnico rojillo ha optado tanto por jugar con dos medios centros -con trayctoria o como probatura-, como por entregar la faena a uno solo, en función del esquema (4-1-4-1).

El equipo rojillo jugó en Málaga con Fausto Tienza como pivote único -Oier y De las Cuevas estuvieron cerca de él-;contra la Real Sociedad, Oier y Fran Mérida formaron el doble pivote;Fausto volvió al once en el eje en el partido del Bernabéu;Imanol García gozó de la titularidad frente al Celta y Espanyol -en el encuentro con los catalanes, emparedado entre dos líneas de cuatro hombres-;en Villarreal se experimentó durante un rato con Roberto Torres y Fran Mérida formando una novedosa pareja -remendado al rato con la presencia de Oier junto a Torres y paso de Mérida a la banda derecha-;y contra Las Palmas, en el último encuentro, Fausto y Oier volvieron a compartir tareas en la zona ancha. Precisamente estos dos jugadores son los que en más ocasiones han estado en esa zona tensa. Con las pruebas que ha habido de por medio, con el rendimiento discreto que ha habido también ahí, es lógico que Martín contemple la llegada de Digard como una bendición para su equipo porque ha sido fichado para ese sitio y puede entregar normalidad y más equilibrio al once. También otros jugadores van a quedar liberados de unas tareas para las que hay un especialista, con experiencia y que no se anda con miramientos en esta porción del campo donde hay que repartir, de todo.

LOS DATOS

Los jugadores. Fausto, Oier, Imanol García, Roberto Torres y Fran Mérida han jugado esta temporada en la parcela central del equipo.

La pareja. Oier y Fausto han sido los dos futbolistas que en más oportunidades han aparecido en esa demarcación.

Debut. Digard no ha jugado ni un solo minuto de la Liga.

Los medios

Málaga Fausto

Real Sociedad Oier y Fausto

Real Madrid Fausto

Celta Imanol García

Espanyol Imanol García

Villarreal Torres y Mérida

Las Palmas Fausto y Oier