oportunidades de negocio y promoción de la paz

Asiron participará del 12 al 14 de octubre en Belfast en una conferencia internacional

EP - Martes, 11 de Octubre de 2016 - Actualizado a las 19:36h

PAMPLONA. El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, viajará este miércoles a Belfast para participar hasta el 14 de octubre en la conferencia internacional 'Homecoming Belfast International', un encuentro que busca mostrar las oportunidades de negocio de la ciudad y la importancia de "construir la paz mediante la promoción de acuerdos internacionales mutuamente beneficiosos".

El alcalde, que ofrecerá una conferencia el día 14 con el título 'Pensamiento global que actúa local', fue invitado a participar el pasado agosto durante la visita a la Casa Consistorial del ministro de Hacienda de Irlanda del Norte, Máirtín Ó Muilleoir. Además, mantendrá ese mismo día una reunión con la teniente de alcalde, Mary Ellen Campbell, según ha explicado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

Impulsada por el Fondo Americano de Irlanda, esta conferencia internacional llevará de vuelta a Belfast a líderes irlandeses del campo del comercio y de la cultura que residen en el extranjero y que serán recibidos por las autoridades de distintas instituciones de Belfast. Será una presentación de la ciudad en la que participarán empresarios que están transformando Belfast en "un referente de la paz, la prosperidad y la diversidad".

Entre otros sectores, contará con la participación de representantes de compañías nacionales e internacionales de la banca, consultoras o inmobiliarias.

A estas jornadas, que cumplen su tercera edición, las autoridades de la capital de Irlanda del Norte invitan a una ciudad extranjera para compartir proyectos, estrategias y experiencias. En esta ocasión Pamplona ha sido la ciudad elegida por sus expectativas de expansión y el reconocimiento de su realidad dinámica y plural.

El encuentro se iniciará el miércoles por la tarde con la recepción a los asistentes. El jueves se celebrará un encuentro empresarial a las 9 de la mañana para continuar con un simposio legal en las Cortes Supremas de Justicia y varios talleres. Las intervenciones del viernes continuarán centrándose en oportunidades de negocio y, además del alcalde de Pamplona, participarán el alcalde de Belfast, el ministro de Economía de Irlanda del Norte o el presidente de la Cámara de Comercio. Asimismo, habrá representantes, entre otras empresas y entidades de Aurora primer Inmobiliaria, de la autoridad encargada de la reurbanización en Boston, del Ulster Bank, de Kernel capital o de Deloite.

El viaje, en el que además del alcalde tomará parte la jefa de gabinete de alcaldía, Olaia Aldaz, costará al Ayuntamiento 1.600 euros en concepto de viaje y alojamiento.