A por los primeras

Copa del Rey EL cirbonero recibe al Guijuelo (17.00 horas) y el Tudelano, al Formentera (12.00 horas) con la ilusión de pasar para poder jugar contra un grande

Miércoles, 12 de Octubre de 2016 - Actualizado a las 06:07h

Jugadores y cuerpo técnico del Cirbonero, en el entrenamiento de ayer.

Jugadores y cuerpo técnico del Cirbonero, en el entrenamiento de ayer. (Foto: Emilio Sarasa)

Galería Noticia

Jugadores y cuerpo técnico del Cirbonero, en el entrenamiento de ayer.La plantilla y el cuerpo técnico del Tudelano.

Tudelano

“el formentera es muy peligroso”

Sergio Amatriain. El Tudelano recibe al Formentera, de Tercera, con tres bajas, lo que ha provocado la convocatoria del juvenil Esteban para este encuentro. “Estamos ante un partido con un rival muy complicado al que le gusta jugar mucho con la pelota. Tenemos que estar muy concentrados y saber tener la tensión y los nervios adecuados”, comenta Sergio Amatriain, el técnico del conjunto navarro. “Estamos ante una oportunidad histórica y eso es muy motivante tanto para nosotros como para el club. Tendremos que trabajar mucho sin balón para estar a la altura del encuentro”, asegura un Amatriain que espera una importante entrada en el Ciudad de Tudela. “Es un buen choque para enganchar a nuestra afición y lograr que aumente la asistencia en liga. Los jugadores notarán el apoyo de la gente en un partido como mañana (por hoy)”.

las claves

Pamplona- Tudelano y Cirbonero afrontan hoy sus respectivos encuentros de la tercera ronda de la Copa del Rey. Los de Tudela reciben al Formentera (el otro superviviente de Tercera) a las 12.00 horas en casa, mientras que el Cirbonero hará lo propio por la tarde (17.00 horas) con el Guijuelo de Segunda B. Dos oportunidades para disfrutar y para tratar de avanzar y tener la posibilidad de enfrentarse a un Primera en la siguiente ronda

El Cirbonero es uno de los dos equipos de Tercera que siguen vivos en la competición. Los de Cintruénigo, en caso de pasar, se verían las caras con un Primera que juegue competición europea. El Cirbonero ha eliminado en esta edición a la Ponferradina en casa y al Racing de Ferrol en A Malata sin encajar un solo gol (0-0 ambos choques). La localidad se ha volcado para este choque y se espera un gran ambiente en las gradas.

Por su parte, el Tudelano recibe al Formentera, un equipo de Tercera, cargado de ilusión para seguir su racha sin perder, seis partidos. El Ciudad de Tudela será testigo de otro enfrentamiento que puede acercar a los de Sergio Amatriain a otra eliminatoria histórica. De pasar, ambos conjuntos conocerán a sus rivales el próximo viernes. - J.G.U.

CIrbonero

“tenemos mucha ilusión”

Sergio Vázquez. El entrenador del Cirbonero, Sergio Vázquez, contará hoy con 17 jugadores disponibles para enfrentarse al Guijuelo. “Tenemos mucha ilusión, no podemos creer toda la movilización que se ha creado en el pueblo”, comenta el entrenador. “Ganar sería un éxito para nosotros, el equipo está trabajando bien y se merece una oportunidad como la que se nos presenta ya que quizá nunca más volvamos a estar aquí”. El Cirbonero es uno de los dos equipos de Tercera que se mantienen vivos en la competición, por lo que no son los favoritos. “Tenemos esperanzas de competir y hacer algo bonito, somos las cenicientas, pero todo puede pasar”. Por último, Vázquez quiso agradecer el esfuerzo que está realizando el club para llenar las gradas. “El pueblo se ha movilizado y va a ser un día muy bonito para vivir”.