Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
con una agenda propia para Navarra

ELA exige en Navarra "la reversión de los recortes" sin seguidismo a Madrid

EFE - Miércoles, 12 de Octubre de 2016 - Actualizado a las 17:59h

PAMPLONA. El sindicato ELA ha exigido al Gobierno foral que "deje de hacer seguidismo" de las políticas de Madrid y aborde la "reversión de todos los recortes, tanto laborales como salariares", con una agenda propia para Navarra.

En una nota, ELA es muy crítico con la postura de los partidos del arco navarro, tanto de UPN, antes en el Gobierno y ahora en la oposición, como de quienes ahora sostienen al Gobierno y en la legislatura pasada conformaban la oposición.

Este sindicato advierte de la "incoherencia inadmisible" que supone su actuación "en función de si son Gobierno u oposición", como lo demuestra que UPN, ahora en la oposición, ha presentado un proyecto de Ley para que se abone "la extra que él mismo suprimió", y el Gobierno del cuatripartito considera que no hay recursos para devolver esta extra, "pero cuando eran oposición aprobaron una Ley en el Parlamento para abonarla".

En esta coyuntura, ELA considera "más necesaria que nunca una reforma fiscal que permita mejorar la recaudación para poder destinar el presupuesto suficiente tanto para los gastos sociales como para la recuperación del poder adquisitivo de la plantilla de la Administración".

En este contexto cree "inadmisibles" las declaraciones de la Consejera de Función Pública, María José Beaumont, en la Mesa General, donde ha planteado que los sindicatos "elijan" entre una subida del 1 % en el salario de los funcionarios u otras partidas como la OPE.

ELA entiende que esta situación la debe revertir el Gobierno de Navarra "sin mirar hacia Madrid y a su situación de interinidad, marcando un calendario y una agenda propia, acordada con la mayoría sindical en la Mesa General y atendiendo siempre al bienestar de los y las ciudadanas, con unos servicios públicos propios y de calidad", zanjan.