“Si se mandó a agentes allí es que había una intervención”

Sorpresa por la decisión del TSJN de desvelar la charla del juez y el jefe de sala

Miércoles, 12 de Octubre de 2016 - Actualizado a las 06:07h

pamplona- Varias de las preguntas al alcalde estaban referidas a la intervención en este caso del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, que en menos de 24 horas emitió dos comunicados -en el segundo se matizaba al primero- y dio a conocer la conversación que mantuvo el juez de guardia con el jefe de sala de Policía Municipal previa a la intervención y al posterior desalojo.

Joseba Asiron señaló que el Consistorio no sabía que se iba a dar a conocer esta conversación y mostró su sorpresa por la medida porque es “algo que no suele ser habitual”. En cualquier caso, remarcó que “como representante institucional” no va a valorar “la labor de otras instituciones. Afortunada o desafortunadamente para eso están las transcripciones que hemos podido ver todos de la conversación y también hay grabaciones, por lo tanto, me remito a ello”.

En opinión del alcalde, “en esa transcripción se ve muy bien de boca del jefe de sala cuál es la instrucción previa, cuál es la valoración que hace el juez de esa instrucción y cuál es la conclusión de esa conversación. Por lo tanto, no voy a valorar nada más, ahí está y como institución no me corresponde”.

Sobre el momento en el que el jefe de sala dice que hay instrucción de no intervenir, el alcalde subrayó que “desde el momento en el que se mandan a policías municipales de paisano a recabar información ya hay una intervención”, por lo tanto, “intervenciones hay”.

“Yo lo que entiendo es que en ese momento se está intentando recabar información antes de tomar otras decisiones y, por eso, el jefe de sala lo que transmite es que de momento tenemos instrucciones de no intervenir, pero claro de momento”, argumentó el alcalde, invitando a “toda la ciudadanía a leer las transcripciones y que saquen sus conclusiones”. - K. García