El Pamplona presenta a 18 equipos, 260 chavales y 35 técnicos

NOVEDAD ESTRENA PATROCINIO Y MANOLO LARUMBE DESTACA LA LABOR DE | LOS entrenadores

Jueves, 13 de Octubre de 2016 - Actualizado a las 06:07h

Foto de familia del Pamplona, con el nuevo patrocinador.

Foto de familia del Pamplona, con el nuevo patrocinador. (Foto: cedida)

Galería Noticia

Foto de familia del Pamplona, con el nuevo patrocinador.

pamplona- En su quinta temporada en Lizasoáin, el Pamplona se presentó ayer con 18 equipos, 260 chavales y 35 entrenadores y un nuevo patrocinador: Aceites Urzante.

El club, presidido por Manolo Larumbe desde junio de 1996, ha crecido desde que cuenta instalaciones propias. “A nivel deportivo se ha notado el hecho de tener instalaciones propias y disponer de campos para repartir los horarios con más comodidad. Agradecemos a la empresa Urzante su apoyo, más en los tiempos que corren. Y destacar que nuestro principal patrimonio son nuestros entrenadores, que son el alma mater del club. No cobra ninguno, ni siquiera en Tercera División. Son entrenadores que conocen el club, conocen nuestra filosofía, en su mayoría han sido jugadores... Muchas veces, aunque se cometen errores, reconocemos su labor, porque son 35 chavales que dedican a esto su tiempo libre sin ni siquiera recibir algo por el desplazamiento”.

instalaciones sin subvenciónEl club cuenta con 144 socios y es club convenido del Athletic. “Terminamos contrato en junio de 2017 y podemos decir que el Athletic es un señor club, que cumple lo que firma”. El Pamplona es también singular por haberse autofinanciado para construir sus propias instalaciones sin tener una masa social de socios como otras entidades deportivas. “A nivel de instalaciones, del Athletic no hemos recibido nada, porque no había nada firmado. La subvención del Gobierno de Navarra ha sido también cero. De los 3.500.000 euros que nos costó, la Federación Española nos dio 125.000 euros, del 1% de las quinielas. Hemos pagado durante 50 años alquiler, pero ahora está todo pagado y no debemos nada a nadie”. - M.J.A.