copa del rey (tercera eliminatoria)

Adiós del Cirbonero en el último segundo

APEADO | PESE A ADELANTARSE EN EL MARCADOR EN LA PRÓRROGA, DOS GOLES DEL GUIJUELO EN LOS ÚLTIMOS 12 MINUTOS ELIMINAN AL conjunto NAVARRO

Jueves, 13 de Octubre de 2016 - Actualizado a las 06:07h

Un aficionado trata de consolar a Hualde a su salida del terreno de juego, con numerosos aficionados en el campo.

Un aficionado trata de consolar a Hualde a su salida del terreno de juego, con numerosos aficionados en el campo.

Galería Noticia

Un aficionado trata de consolar a Hualde a su salida del terreno de juego, con numerosos aficionados en el campo.

CIRBONERO 1 Ricardo, Celihueta, Jiménez, Álvarez, Isi, Adrián, Santafé, Zardoya (Rubén Martínez, m. 79), González, Ayala (Hualde, m. 83) y Alayeto (Rodrigo, m. 64).

GUIJUELO 2 Royo, Hernández (Carmona, m. 110), Sánchez, Martínez, Jonathan, Carles, Vidal (Gordillo, m. 76), Ruiz (Dimas, m. 79), Pino, Luque y Aspas.

Goles 1-0, m. 109: González. 1-1, m. 114: Aspas. 1-2, m. 120: Carmona.

Árbitro Echeverría, asistido por Rodríguez y Mosqueira. Comité vasco. Amonestó a los locales Celihueta y Adrián y al visitante Vidal.

Estadio San Juan. 1.500 espectadores.

cintruénigo- El Cirbonero no pudo firmar una nueva jornada épica, en un partido con lleno hasta la bandera y una afición que no dejó de animar. Tras haber avanzado en dos eliminatorias en la tanda de penaltis, en esta ocasión un gol en el último segundo de partido le privó de jugársela en la lotería final.

El equipo navarro realizó un gran partido ante un equipo de superior categoría, logró equilibrar el juego e incluso se adelantó en el marcador en la prórroga, pero el Guijuelo anotó dos goles en doce minutos y le dejó con la miel en los labios, al Cirbonero y a toda su afición.

En el inicio del partido, los dos equipos se tantearon, con más posesión del equipo visitante, pero sin crear excesivo peligro. A la media hora, el equipo local se sacudió los nervios y pasó a llevar el control del partido, pero no protagonizó ocasiones claras.

La segunda mitad tuvo oportunidades más claras en las dos áreas. David González, con todo a favor y dentro del área, disparó a puerta e hizo lucirse al guardameta visitante ante el clamor del público, que cantó gol. Esta acción hizo reaccionar al Guijuelo, que optó por asegurar el resultado y esperar a la prórroga.

Sergio Vázquez introdujo oxígeno con los cambios y el Cirbonero llegó a la prórroga con ilusión. El estadio estalló cuando el todoterreno González ganó la acción a Royo y anotó a puerta vacía ante la ovación de los aficionados.

Pero la pesadilla estaba por llegar. El empate del Guijuelo hacía pensar en los penaltis, pero en el último segundo Carmona adelantó al equipo salmantino en una acción fulgurante y dejó al equipo navarro sin opciones, ya que ni se sacó de centro del campo después del tanto.

El Cirbonero deberá reponerse del resultado y centrarse en la Liga a partir de ahora. El público ovacionó al equipo al término del encuentro y tardó en marcharse del campo. - Antonio Sáez

detalles

Guijuelo, de Segunda B. El Cirbonero aguantó hasta el último minuto de la prórroga ante un equipo de superior categoría. Las dos eliminatorias anteriores las había pasado en los penaltis.

Homenaje a Itu. Antes del inicio del partido, los jugadores salieron al campo con una camiseta de ánimo a Itu, un jugador del Regional que sufrió un grave accidente laboral, del que se está recuperando.

Las cifras de la Copa. El Cirbonero ha ingresado 49.000 euros por llegar hasta la tercera ronda de la Copa del Rey. En el caso de que hubiera pasado la tercera eliminatoria, la última a único partido, habría ingresado 24.000 euros más, aparte de la taquilla. El Guijuelo se lleva 26.000 por clasificarse lejos de su campo.

LA CIFRA

1.500

Lleno hasta la bandera en Cintruénigo, donde la afición se volcó en un día histórico para la localidad y para el Cirbonero. Durante muchos minutos del partido llovió copiosamente.

las claves

tristeza el técnico señaló que caer así “es un trago muy duro”

cintruénigo- Sergio Vázquez terminó desolado por la derrota en el último segundo del partido. “Es un trago muy duro. En otras ocasiones hemos tenido un final feliz en los últimos suspiros, pero hoy (por ayer) ha sido todo lo contrario. Estamos muy tristes”, reflexionó al final del partido. El técnico llegó a ver el pase de eliminatoria muy cerca, cuando el equipo se adelantó en el marcador en la prórroga: “Con el 1-0 veía ganado el partido, ya que en los doce minutos que quedaban no esperaba este final. Sin embargo, ellos han tenido la fortuna de anotar dos goles en ese tiempo y hay que darles la enhorabuena porque han ido a por el partido y han conseguido el objetivo”. Por último, se quedó contento con el encuentro presenciado: “Ha sido un gran partido de Copa y muy emocionado. Estoy muy orgulloso de esta plantilla”. - A.S.