Seis Días de Enduro de Navarra

Josep García vence en el segundo día

enduro españa se mantiene en la cuarta plaza de la general

Jueves, 13 de Octubre de 2016 - Actualizado a las 06:07h

Josep García se impuso en la segunda jornada de los ISDE 2016. Fotos: cedidas

Josep García se impuso en la segunda jornada de los ISDE 2016. Fotos: cedidas

Galería Noticia

Josep García se impuso en la segunda jornada de los ISDE 2016. Fotos: cedidasLa catalana Laia Sanz, en plena competición.El piloto español Josep García, durante el primer día de competición.

pamplona- El vencedor de ayer en la absoluta de los Seis Días de Enduro fue el joven Josep García. El piloto júnior marcó un ritmo alto y consistente durante toda la jornada que le sirvió para imponerse a sus rivales, especialmente el estadounidense Taylor Robert y el australiano Daniel Sanders. El italiano Giacomo Redondi, vencedor el martes, terminó cuarto.

En la clasificación por países, escasas diferencias entre los de la parte alta. Aunque ayer España terminó tercera, se mantiene en cuarta posición en la acumulada. Italia y Gran Bretaña están por delante de la anfitriona.

En júnior, a pesar del ataque de Josep García, que lideró al equipo español, Suecia sigue al frente de la clasificación global. Italia se hundió dos puestos y está por detrás de Estados Unidos, que ocupa la última posición del podio provisional.

La alemana Maria Franke desbancó a Laia Sanz de la primera posición en las féminas tras las especiales de ayer. Sin embargo, al frente de la clasificación por equipos nacionales es Australia la que sigue en cabeza. España es segunda y Alemania, tercera.

Es necesario recordar que Laia Sanz se estrenó el martes con un tercer puesto en los Seis Días de Enduro de Navarra tras una jornada marcada por la dureza. La piloto de KH-7 terminó el primer día de este campeonato de naciones con un tercer puesto individual tras completar seis especiales y un total de 300 kilómetros. La de Corbera comandó con su actuación al equipo español, que ocupa la segunda posición en la clasificación por equipos. - D.N.