¿Qué puedo aportar?

Pablo Pascual y Marcos Pérez Estudiantes de Bachiller Jesuitas Pamplona - Jueves, 13 de Octubre de 2016 - Actualizado a las 06:07h

Ayer, el colegio Jesuitas, junto a la ONG Alboan, realizó una marcha solidaria en la cual se realizaron actividades lúdicas y deportivas para recaudar fondos destinados a proyectos de apoyo a personas refugiadas. Desde el colegio San Ignacio, como en otros muchos lugares, estamos indignados por la falta de compromiso de Europa tras estar viviendo la mayor llegada de refugiados desde la II Guerra Mundial. Europa se comprometió a dar asilo a 160.000 refugiados, de los cuales solamente han sido acogidos 583.

Mientras muchas personas se preocupan por la fatídica situación que están viviendo los refugiados y ayudan a su integración, otras personas su único quehacer es discutir sus ideas políticas sin darse cuenta de lo primordial, que es ayudar a aquellas personas que realmente están viviendo una situación infrahumana. Cooperemos con Alboan para mejorar las condiciones de los refugiados que llegan a Europa realizando actividades similares o mediante donativos, para que su primera impresión en Europa no sea la traumática experiencia de dormir al raso en las calles, sino la de una cálida acogida humana.