conservación, fontanería y soldadura

Un total de 251 jóvenes optan a 42 plazas de formación para el empleo del Consistorio que tendrá lugar en Casa Irujo

EFE - Jueves, 13 de Octubre de 2016 - Actualizado a las 16:46h

PAMPLONA. Un total de 251 jóvenes de 16 a 29 años optan a las 42 plazas de la nueva iniciativa semestral de formación para el empleo del Consistorio que tendrá lugar en Casa Irujo (Aranzadi)

Los jóvenes que accedan a la formación podrán aprender conservación del medio natural, fontanería y soldadura, contando con un contrato a tiempo parcial por seis meses, según informa el Ayuntamiento de Pamplona.

Este programa piloto se financia con recursos propios del Consistorio y tiene la función de mejorar la empleabilidad de personas con dificultades que carezcan de una capacitación previa.

A partir de ahora comenzará un proceso de selección basado en una prueba escrita de conocimientos básicos que tendrá lugar el martes 18 de octubre en el Centro de Iturrondo del Servicio Navarro de Empleo.

Posteriormente las personas preseleccionadas se someterán a una entrevista personalizada que será llevada a cabo por los responsables del Proyecto de Formación para el Empleo Aranzadi en colaboración con los técnicos de los Servicios Sociales.

El curso está estructurado en dos fases de tres meses de duración cada una, de forma que los alumnos cursarán dos de las tres especialidades.

Además es un planteamiento polivalente, ya que todos los alumnos recibirán formación básica sobre las tres especialidades, conservación del medio natural, fontanería y soldadura, además de en competencias clave en lengua castellana y matemáticas relacionadas con el oficio.