El escritor chino Yan Lianke visitará mañana el Foro Auzolan

Se trata de uno de los autores contemporáneos más independientes y controvertidos de su país

Viernes, 14 de Octubre de 2016 - Actualizado a las 06:09h

Yan Lianke, en imagen de archivo.

Yan Lianke, en imagen de archivo. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

Yan Lianke, en imagen de archivo.

pamplona- El Foro Auzolan ha organizado para mañana un nuevo encuentro literario, en esta ocasión protagonizado por el escritor chino Yan Lianke, uno de los autores contemporáneos más controvertidos, independientes y reconocidos de su país, donde, por otro lado, no puede publicar por cuestionar algunas de las políticas del régimen político. La cita tendrá lugar a las 18.30 horas en el local de la calle de San Gregorio.

Lianke, antiguo propagandista militar, hijo de campesinos, retrata mediante sátiras agridulces y vívidas descripciones algunos de los problemas que el régimen comunista chino preferiría ocultar.

Su presencia en Pamplona es posible gracias a las editoriales Galaxia Gutenberg y Automática. Vendrá acompañado de su traductora al español, Taciana Fisac. “Con su ayuda sabremos más de sus tres novelas traducidas al castellano”, explican los responsables del Foro Auzolan, en referencia a El sueño de la aldea Ding (Automática), Los besos de Lenin (Automática) y Los cuatro libros (Galaxia Gutenberg), todos prohibidos en su país. Esta última novela se sitúa en los años 50 del pasado siglo, cuando cientos de miles de chinos fueron confinados en campos de reeducación por el trabajo y miles de campesinos fueron conducidos a la producción de hierro y acero. - D.N.