Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
HASTA el próximo 10 de noviembre

Abierto a la participación ciudadana el foro de aportaciones al Plan de Impulso de Navarra

EFE - Viernes, 14 de Octubre de 2016 - Actualizado a las 10:15h

PAMPLONA. Las personas que lo deseen pueden realizar aportaciones, sugerencias o comentarios al Plan de Impulso a la participación ciudadana que ultima el Gobierno de Navarra a través de un foro "online" que permanecerá abierto el próximo 10 de noviembre.

Este plan tiene como objetivo fomentar e impulsar la implicación de la ciudadanía, tanto de forma individual como colectiva, en la elaboración y gestión de las políticas públicas, y contribuir a la adopción de mejores decisiones, más eficaces y adaptadas a las necesidades y demandas sociales.

A través de ese foro se pueden realizar aportaciones a los temas que se van a debatir en las sesiones deliberativas presenciales previstas para este mes de octubre, y cuya inscripción ya está abierta.

Estas reuniones se van a centrar en la posible creación de un Observatorio de la Participación Ciudadana;la integración de nuevos sectores y nuevos instrumentos de participación (18 de octubre);y la participación ciudadana en la gestión de los servicios públicos (25 de octubre).

El Plan de Impulso a la participación ciudadana se presentó en mayo y desde entonces se han celebrado diferentes reuniones sectoriales dirigidas a entidades públicas y privadas (ONG, agentes económicos y sociales), así como una jornada monográfica sobre la participación específica de las mujeres.

Actualmente se encuentra en fase de exposición pública, también hasta el próximo 10 de noviembre.

Últimas Noticias Multimedia