Llega un ‘coco’ a Mutilva

segunda b el equipo de unai jáuregui trata de seguir invicto en casa ante la ponferradina

Sábado, 15 de Octubre de 2016 - Actualizado a las 06:08h

Los jugadores de la Mutilvera defienden en Tudela.

Los jugadores de la Mutilvera defienden en Tudela. (Foto: J.A. Martínez)

Galería Noticia

Los jugadores de la Mutilvera defienden en Tudela.

pamplona- La Mutilvera cuenta sus partidos en casa por empates. Hoy tiene una nueva oportunidad para romper la racha en casa ante la Ponferradina, uno de los grandes de la categoría (16.30 horas).

Nada tienen que ver los dos clubes. El conjunto navarro, el más modesto de la categoría, tratará de poner dificultades a la Ponferradina, uno de los candidatos a regresar a Segunda.

Unai Jáuregui sabe que el choque será complicado. “Toca ganar en casa, aunque no nos encontramos ante el rival más sencillo. La Ponferradina, el Racing y la Cultural Leonesa están un punto por encima al resto de equipos. Aunque la Ponferradina no arrancó bien, es un gran equipo. Nosotros somos un club de Tercera que está en Segunda B y ellos son un club de Segunda que está en Segunda B. La distancia entre los dos clubes es enorme por presupuesto, estructura...”.

A pesar de la diferencia entre ambos clubes, en 90 minutos puede pasar de todo y la Mutilvera puede presumir de que nadie le ha ganado en su campo. “Nosotros, con la ilusión que estamos y en nuestro campo, intentaremos complicarles el partido. La clave será que no se sientan cómodos, que les apretemos y se quieran marcharse de Mutilva para el minuto 20. Si les dejamos jugar y, sobre todo, pensar, nos pasarán por encima”.

Jáuregui está convencido de que su equipo va a competir, porque lo ha hecho hasta ahora en todos los partidos. “Venimos de empatar en Tudela. No estuvimos bien en la primera parte, pero supimos reaccionar bien y eso es bueno. Dimos un paso adelante”. Ahora quiere aprovechar el factor campo, donde la hierba artificial le da ventaja frente a rivales acostumbrados a jugar en hierba natural.

seis lesionadosUnai Jáuregui ha citado a los 18 disponibles. Los lesionados son Imanol Arellano e Iñaki Casado, convalecientes de la operación de ligamento cruzado, Dani Ederra, Gorka Laborda, Julen Monreal y Iosu Contreras. La citación está formada por Edu de Prados, Fermín, Albisu, Sebas, Artaso, Yasim, Mikel, Morillas, Cisneros, Ibero, Barbarin, Baquedano, Íñigo García, Eztieder, Eder, Naceur, Rojas y Lizarraga. - M.J.A.

Últimas Noticias Multimedia