ITAROA HUARTE-CIRBONERO

Regreso a la realidad. El huarte sondea al equipo de moda

TERCERA | El cirbonero intenta recuperarse anímicamente de la eliminación de copa del miércoles

Sábado, 15 de Octubre de 2016 - Actualizado a las 06:08h

Adur trata de despejar en presencia del capitán del Iruña.

Adur trata de despejar en presencia del capitán del Iruña. (Foto: Iñaki Porto)

Galería Noticia

Adur trata de despejar en presencia del capitán del Iruña.

M.J. Armendáriz

Un mismo objetivo

mañana, 16.45 h.

CANTOLAGUA Arcelus, Iker, Ander y Ayesa, lesionados.

VALTIERRANO Eduardo e Iván Santafé siguen en el dique seco.

Árbitro Alberto Labiano Iricíbar.

El Cantolagua quiere amarrar los puntos en casa. Un punto en cinco partidos lleva el Valtierrano. Los dos piensan en la permanencia. “Queremos seguir la dinámica de casa ante un rival de nuestra Liga. Es un partido de no fallar. Aunque estamos en la mitad de la tabla, sabemos por qué vamos a luchar. A estas alturas de temporada, haber jugado el miércoles no se debería notar”, considera Iván Zaratiegui. Jesús Díaz Yuyo es optimista: “Vamos recuperando poco a poco a la gente y debemos adaptarnos a un campo de hierba natural. A ver cómo está después de las lluvias”.

erri-berri - cortes

El colista quiere estrenarse

mañana, 17.00 h.

ERRI-CORTES Marina y Nuin, lesionados. Galindo no está al 100%.

CORTES Josua y Viela siguen su recuperación.

Árbitro David Pérez García.

El Erri-Berri sigue haciendo méritos para abandonar el farolillo. El Cortes va a más. “Cada vez estamos más cerca de ganar. El equipo sigue mejorando. A pesar de los resultados, el equipo está más cerca que hace siete días porque ha visto el camino por el que puede competir con los demás, aunque tenemos un rival muy fuerte. El esfuerzo físico del miércoles se notará seguro”, asegura Xabi Ganboa. José Antonio Cuadal Choleve “un Cortes más reconocible en los últimos partidos, aunque no ganamos fácil a nadie. La semana pasada hicimos una minipretemporada y no me preocupa el aspecto físico”.

apuntes

Sesión de piscina para el Cirbonero. Después de la cruel eliminación de Copa, el Cirbonero volvió ayer a los entrenamientos con una sesión en la piscina antes del partido de esta tarde.

Resonancias pendientes. Esteban (Pamplona) y Lander (Oberena) están pendientes de resonancias para valorar lesiones de rodilla. Joni (Peña Sport), Santafé (Valtierrano), Ander (Cantolagua) y Ayesa (Cantolagua) esperan resultados también como consecuencia de lesiones de rodilla.

Cuatro juveniles en el River. Iñaki Sádaba cita a cuatro juveniles en esta jornada debido a las lesiones: Amatria, Alberto, Tori y el portero Javi.

La Peña, único invicto. Con la derrota del Huarte en la última semana, la Peña es el único equipo invicto del grupo.

TERCERa

CLASIFICACIÓN

JGEPGFGCPT

1.Peña Sport871022622

2.Cirbonero861111419

3.Iruña852113517

4.Itaroa Huarte843112415

5.Corellano84319615

6.Valle de Egüés841313713

7.Ardoi8413111013

8.Oberena8413111013

9.Idoya9414131413

10.San Juan9333141212

11.Cortes83327812

12.Txantrea824211910

13.Cantolagua8314131210

14.Lourdes82339129

15.Burladés8224688

16.River Ega821510197

17.Pamplona81255125

18.Valtierrano81256175

19.Subiza80359163

20.Erri-Berri80263172

Descienden los tres últimos. Si baja algún equipo navarro de Segunda B, arrastra a otros tantos a Autonómica, salvo que haya ascensos a Segunda B. La Tercera no tendrá más de 20 equipos.

Más necesidad en los locales

HOY, 16.30 h.

PAMPLONA J.A. Seguro cumple sanción. Esteban, Ioritz, Imanol, Mikel Rodríguez, Iosu y Gamarra, lesionados. Cita a Astigarraga.

TXANTREA Urdániz, enfermo. Andoni, Elizalde y Alain, lesionados.

Árbitro Juan Carlos Díaz Gallego.

Necesidad local ante un rival de su perfil. “Tenemos que mejorar en esos pequeños detalles que hacen que se nos escapen los partidos y que el equipo no se venga abajo. Al Txantrea lo encontramos con la confianza que nosotros estamos buscando”, comenta Iban Lumbreras. Raúl Marco sabe que “hemos cogido aire, aunque nos falta bastante para jugar como queremos. Vamos a ir creciendo. Nos queda demostrar si somos ambiciosos y no nos relajamos cuando estamos bien, porque sólo damos un paso al frente cuando estamos apretados”.

cantolagua-valtierrano

Primero contra tercero

MAÑANA, 17.00 h.

PEÑA SPORT Joni Serrano y Jorge, lesionados.

IRUÑA Rubio y Santafé, con el Promesas.

Árbitro Sergio Chueca Remón.

Primero contra tercero, cara a cara. “Tenemos un partido complicadísimo ante un rival que estará arriba. Al Iruña le gusta jugar y tiene gente joven con ganas de volver a Osasuna. En el aspecto de jugar a fútbol, va a ser el rival más complicado, pero me da menos miedo que Valtierrano o Erri-Berri porque el jugador no va a salir confiado”, apunta David Ruiz. Javier Ortigosa espera un partido en el que “nos tenemos que adaptar a la hierba natural. Creo que va a ser un partido abierto. Debemos seguir haciendo nuestro fútbol y ser valientes, no tener miedo. La táctica es importante, pero más la personalidad del jugador en estos partidos”.

pamplona-txantrea

las claves

HOy, 16.30 h.

ITAROA HUARTE Olaberri, Alexko y Manu, lesionados. Adur, entre algodones. Vuelve a entrenar Erburu.

CIRBONERO Héctor e Iñigo Navarro siguen sin estar a tope.

Árbitro Borja Vázquez Fernández.

El Huarte recibe a uno de los héroes de la Copa del Rey, un Cirbonero que cayó en el último segundo de la prórroga. “Estamos contentos de que venga uno de los favoritos. Nunca sabes cómo le afectará la derrota en Copa, pero estoy seguro de que este año subirá, porque tiene buen equipo, buen entrenador y el fúbol le debe una”, apunta Jaime Sánchez. Sergio Vázquez sabe que “el Huarte está muy bien en casa, pero queremos recuperar emocionalmente a la gente y seguir haciendo historia. Nunca el Cirbonero ha ganado seis partidos seguidos”.

lourdes-river ega

Obligación de mejorar

HOY, 17.00 h.

LOURDES Sergio Alegría, sancionado. Bonilla y Crespo, lesionados. Míchel, ausente.

RIVER EGA Sergio, Ibai, Iñaki, Aritz y Denis, lesionados. Cita a cuatro juveniles.

Árbitro José Javier Apesteguía Jiménez.

El Lourdes quiere hacer un fortín de su campo. El River lleva cinco derrotas y un empate en las últimas seis jornadas. “Tenemos que hacer bueno el punto fuera ganando en casa. Jugamos contra un rival directo y en nuestro campo debemos ser fuertes”, insiste Carlos Ochoa. Iñaki Sádaba admite que “nos falta capacidad combinativa y concentración defensiva. De hecho, somos el equipo más goleado. Se nos hacen largos los partidos. Tenemos que hacerlo bien ante un Lourdes al que conozco bien de la pasada temporada. Era un buen equipo y se ha reforzado bien”.

valle de egüés-OBERENA

La racha es manguiverde

hoy, 18.00 h.

VALLE DE EGÜÉS Siete bajas: Goren, Rufo, Mendióroz, Marcos, Sola, Óscar y Jonathan .

OBERENA Lander está pendiente de que le hagan artroscopia. Irigoyen y Sánchez siguen lesionados. Guille, ausente.

Árbitro Iñaki Osta Lombardo.

El Egüés quiere frenar a un Oberena que ha ganado los últimos tres partidos. “Nos da mucho respeto Oberena, porque es un buen equipo, con la base del año pasado y los fichajes que ha hecho. Estamos jugando mejor fuera, así que en casa tenemos que ser más fuertes”, incide Jorge Valdivielso. Íñigo Ardanaz está contento “porque necesitábamos la confianza de los resultados después de un mal inicio, tanto los jugadores como nosotros. Estamos haciendo las cosas bien, pero podemos mejorar. Estamos sólidos atrás pero el Egüés es un rival difícil”.

burladés-corellano

Rachas opuestas

HOY, 17.30 h.

BURLADÉS Cuatro partidos de sanción para Espinazo. Adrien Alzate e Íñigo Marco se quedan en la grada por decisión técnica.

CORELLANO Isaac, de viaje. Mario Garbayo y Arias, lesionados.

Árbitro Miguel Ángel Vila Sánchez.

Tres derrotas seguidas lleva el Burladés. Quiere cambiar ante un buen Corellano. “Debe ser un partido de inflexión, porque no hemos empezado bien. Son más que tres puntos. No nos vale nada que no sea ganar. El Corellano es el equipo revelación y lo hace bien tanto en casa como fuera y rentabiliza sus goles”, analiza Elías Tomé. Víctor Cuartero lamenta que “nos cuesta entrar en los partidos y concedemos mucha ventaja, sobre todo en casa. Tenemos que seguir trabajando ante un Burladés que nos pondrá las cosas muy difíciles”.

ARDOI-SUBIZA CENDEA DE GALAR

Objetivos diferentes

HOY, 16.00 h.

ARDOI Xabi Aláez, Iosu Larraza, Alvarito y Julen Lizarraga no están al 100%.

SUBIZA CENDEA DE GALAR Nieto cumple sanción. Rubén Gil, Dani García, Urbicáin y Saldías, lesionados. Mendoza, ausente.

Árbitro Roberto Flores Roda.

El Ardoi vuelve a casa después de tres partidos. El Subiza busca su primer triunfo. “Tras tres semanas fuera, el equipo está con ganas de volver a jugar en casa y de seguir mejorando, porque somos un equipo joven. El partido es un pequeño derbi ante un Subiza al que nadie gana fácil”, destaca Iban Romo. César Sánchez ve que su equipo “va dando pasos. Hemos puntuado en tres de los últimos cuatro partidos y este mes queremos sumar 7 puntos de 12. Tenemos que competir bien y evitar errores. No se ha abierto brecha en la tabla y confío en el grupo”.

peña sport-iruña

Últimas Noticias Multimedia