El Labrit, testigo de un partidazo entre navarros

LIGUILLA | Olaizola y Bengoetxea se citan en Pamplona (17.45 horas)

Sábado, 15 de Octubre de 2016 - Actualizado a las 06:09h

Pamplona- Hoy se disputan otros dos enfrentamientos dentro del Cuatro y Medio de Primera. Aimar Olaizola y Oinatz Bengoetxea inician su camino en el Labrit de Pamplona, a partir de las 17.45 horas. El leitzarra solamente ha ganado una vez al goizuetarra en el acotado y fue en el Cuatro y Medio de San Fermín de 2012. En el resto de citas, el delantero emblema de Asegarce fue el que se llevó el gato al agua.

Asimismo, el festival de esta tarde en el Labrit servirá para dar el pistoletazo de salida al Cuatro y Medio de Segunda. Iker Tainta competirá contra Axier Arteaga y Unai Laso se medirá a Jon Ander Peña, que solamente ha disputado un envite en las filas profesionales.

Por otra parte, en el frontón Municipal de Etxebarri se descorcha el grupo A de la liguilla de cuartos de final de Primera con el enfrentamiento entre Iker Irribarria y Víctor Esteban, a partir de las 18.00 horas. Ambos pelotaris están enrolados en la rama del único vizcaíno en liza, Mikel Urrutikoetxea, que debutará mañana en el Astelena.

De esta manera irá cogiendo forma la fase de grupos del Cuatro y Medio de la que saldrán los elegidos para disputarse la txapela. - D.N.