Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Osasuna | La actualdiad

Se cruzan dos en apuros

COPA DEL REY OSASUNA SE MEDIRÁ AL GRANADA, OTRO EQUIPO CON PROBLEMAS EN LA | Liga, en un emparejamiento que se dirimirá en diciembre en el último partido oficial del año en el sadar

Javier Saldise | Mikel Saiz - Sábado, 15 de Octubre de 2016 - Actualizado a las 06:08h

Martín, gritando en el entrenamiento.

Martín, gritando en el entrenamiento. (MIKEL SAIZ)

Galería Noticia

Martín, gritando en el entrenamiento.

PAMPLONA.  Osasuna se enfrentará al Granada en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, en una eliminatoria que se dirimirá los días 30 de noviembre en los Nuevos Cármenes y 21 de diciembre en El Sadar -a falta de que se cierre definitivamente horarios y fechas-. Al equipo de Martín le ha correspondido un rival de Primera que, como el conjunto rojillo, está ahora en apuros y hasta que no llegue la disputa la eliminatoria no se podrá determinar el interés verdadero que puede deparar esta atractiva competición. Rojillos y granadinos ocupan la zona baja de la tabla -penúltimos y últimos- y acabar con los agobios en el campeonato regular parece la tarea prioritaria como para distraerse ahora con las excelencias y lo excitante del torneo del ko.

Osasuna ya sabe que la eliminatoria se decidirá en El Sadar, en el último partido oficial del año 2016 -el último encuentro de Liga habrá sido unos días antes en La Coruña, frente al Deportivo-, y que antes la exigencia del calendario le va apretar de lo lindo. Osasuna recibirá en El Sadar al Atlético de Madrid -27 de noviembre- como prolegómeno del viaje a Granada para la Copa -30 de noviembre- y de aperitivo para el salto a la otra punta de la península, porque ese fin de semana la Liga es en Gijón con el Sporting -el 4 de diciembre-. El Granada recibirá a los rojillos tras haber viajado a Vigo para medirse al Celta y antes de un derbi con el Sevilla.

Tras jugar en casa con el Granada el 21 de diciembre, los rojillos jugarán en la Liga en tierras andaluzas el día 15 de enero de 2017, en la penúltima jornada de la primera vuelta. Habrá saturación de enfrentamientos, pero por el momento las preocupaciones de la Copa están aparcadas porque queda lejos y hay faena en la Liga.

El director deportivo de Osasuna, Petar Vasiljevic, sin embargo, quiso darle valor e interés a la Copa. “La eliminatoria está al cincuenta por ciento. Los dos equipos no estamos en un buen momento y hemos tenido un mal arranque en Liga, pero el primer partido se juega a finales de noviembre y tenemos un amplio plazo”, dijo.

“El rival está en una situación similar a la nuestra, pero hay un largo plazo en el que nuestro equipo se va a ir formando como bloque”, ha indicado Vasiljevic.

El director deportivo confía en que Osasuna afronte la eliminatoria en un momento mejor porque es una competición interesante. “Vamos a ir a pelearla y a disfrutar”, explicó. “La Copa interesante porque hay momentos que pueden jugar los jugadores que no lo han hecho en la Liga. Hace un tiempo Osasuna estuvo en una final. Los equipos están dejando la Copa en un segundo plano y está claro que se puede pelear y disfrutar y con esa idea lo plantearemos en su momento”.

se cruza lucas alcarazEl entrenador del Granada, Lucas Alcaraz, prevé una eliminatoria “competida” ante Osasuna, un conjunto que le trae “grandes recuerdos” en esta competición porque ya se enfrentó a él y le superó en unas semifinales cuando dirigía al Recreativo. Un recuerdo amargo para los seguidores rojillos que vieron escaparse la disputa de su primera final en El Sadar -tras perder 2-0 en la ida, Osasuna había igualado la eliminatoria en El Sadar con un momentáneo 2-0 para el descanso, que igualó a la postre el conjunto onubense (2-2) en los cinco primeros minutos de la reanudación-.

El técnico rojiblanco deseó que su equipo llegue al cruce ante Osasuna “con la situación normalizada en cuanto a lesionados”. Alcaraz explicó que cuenta con “veintitrés jugadores de campo entrenando con el equipo profesional”, por lo que esta eliminatoria será “una motivación para los futbolistas”, dijo a Efe. Para el preparador granadinista, Osasuna es “un rival con entidad de Primera División” y que cuenta con “uno de los estadios más bonitos del fútbol español”. Además, reconoció que medirse con Osasuna le trae “grandes recuerdos” porque en 2003 disputó con el Recreativo de Huelva ante el equipo pamplonés las semifinales del torneo copero, en las que el cuadro onubense y el preparador granadino lograron alcanzar la única final de Copa que han disputado en su historia -perdieron 3-0 ante el Mallorca-.

Más sobre Osasuna

ir a Osasuna »

Últimas Noticias Multimedia