btt open club ciclista estella

Tres victorias en Muniáin para Íñigo Astarriaga, David Oteiza y Aitor Hita

Los dos primeros son líderes de sus categorías después de tres pruebas disputadas

R.USÚA - Sábado, 15 de Octubre de 2016 - Actualizado a las 06:07h

De izquierda a derecha el infantil Aitor Hita y su compañero Dídac Lana.

De izquierda a derecha el infantil Aitor Hita y su compañero Dídac Lana. (Foto: CEDIDA)

Galería Noticia

De izquierda a derecha el infantil Aitor Hita y su compañero Dídac Lana.

ESTELLA-LIZARRA. Muniáin de la Solana acogió el pasado fin de semana la tercera prueba puntuable para el Open Club Ciclista Estella de BTT, una prueba con un circuito renovado, exigente para los corredores y que se llenó de público para seguir una más que interesante carrera.

Por parte de los corredores de la zona se consiguieron grandes resultados, con hasta tres primeros puestos en otras tantas categorías. Así las cosas, Íñigo Astarriaga, del equipo SH Metalgraf, logró la primera posición en categoría sub-23 y con ella, se encarama al liderato del Open después de un muy buen inicio de competición. Con un tiempo de poco más de 1:32:00, le sacó más de seis minutos al segundo clasificado, Javier Izquierdo.

mañana en logroñoEn categoría júnior no tuvo su mejor día Aitor Izkue (Sparta Sport Center), que terminó en quinta posición y se aleja un poco de las primeras posiciones, aunque todavía queda mucha competición por delante.

El que sí volvió a rendir al máximo fue el cadete David Oteiza (Club Ciclista Estella). Ganó en Muniáin y se afianza en el liderato de la categoría con tres victorias en las tres carreras disputadas hasta ahora (Acedo, Lodosa y Muniáin).

También le fueron muy bien las cosas el domingo al infantil Aitor Hita (TEX BTT Lizarra), que se impuso en Muniáin logrando la que es su primera victoria en el Open CC Estella.

La competición continúa este fin de semana, y esta vez con cambio de Comunidad Autónoma, ya que la carrera se disputa mañana en tierras riojanas, en el polígono La Grajera de Logroño. Otra nueva oportunidad para que los bikers de la zona vuelvan a brillar en las distintas categorías.