Bautista se carga a Djokovic en Shanghai

tenis vence en dos sets y disputará hoy ante andy murray su primera final de masters 1.000

Domingo, 16 de Octubre de 2016 - Actualizado a las 06:10h

Roberto Bautista.

Roberto Bautista. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Roberto Bautista.

shanghai- El tenista castellonense Roberto Bautista derrotó al serbio Novak Djokovic por un doble 6-4 y jugará hoy su primera final de Masters 1.000 ante Murray, que batió a Simon.

Bautista es el tercer miembro de la Armada en la última ronda del TMS chino, fundado en 2009, después de Rafael Nadal, que cedió la primera final con Nikolay Davydenko, y David Ferrer, víctima en 2011 de Andy Murray. El castellonense, que se había quedado a las puertas en Madrid 2014, siendo derrotado por Rafael Nadal, el primero del ranking en esa época, ayer dio un paso más en su carrera a sus 28 años.

En el noveno juego, en el mismo que le robaron una pelota a Bautista porque se fue larga y el árbitro Carlos Bernardes no la cantó, Djokovic tuvo la primera pelota de break. La salvó su rival con una derecha marca de la casa. También levantaría una segunda con un pasante desde la retaguardia.

El número 1 había avisado pero ya no tiene la fiabilidad de antes. El español salió reforzado de esa situación mientras que Nole ofrecía miradas desafiantes a su banquillo. En el décimo juego llegaría la rotura del tenista natural de Castellón, que le daría ventaja en el marcador. Cada vez estaba más cerca de su tercer triunfo del año ante un top 10.

El defensor de la corona pagó su ira con la raqueta. Ya había remontado un set en contra en los cuartos con Mischa Zverev, pero Roberto no es el 110 del ranking. De hecho, la victoria de ayer le convierte en el segundo mejor jugador español en la clasificación ATP, sólo por detrás de Nadal y por delante de David Ferrer.

En su cuarta final de 2016, gracias a su primera victoria en seis intentos sobre un número 1 del circuito masculino, aspirará a elevar la cifra de torneos de la Armada a la decena cuando apenas falta un mes para cerrar el calendario profesional.- Efe