Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA la actualidad

Enrique Martín: "No pienso más allá de los tres puntos en Eibar, quiero lo mejor para Osasuna"

Afirma que se encuentra "bien de salud, con ganas y fuerte" y estima que el parón liguero ha venido bien al equipo

D.N. - Domingo, 16 de Octubre de 2016 - Actualizado a las 12:58h

Enrique Martín, dando instrucciones en el entrenamiento de este domingo.

Enrique Martín, dando instrucciones en el entrenamiento de este domingo. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

Enrique Martín, dando instrucciones en el entrenamiento de este domingo.

PAMPLONA. El entrenador de Osasuna, Enrique Martín, ha afirmado hoy que está "bien, fuerte, con muchas ganas" y con las ideas "muy claras" para afrontar una semana con dos partidos en los que podría jugarse su futuro en el banquillo navarro.

Martín ha empezado la rueda de prensa, previa al partido de mañana contra el Eibar, pidiendo "disculpas" por haber suspendido su comparecencia de la semana pasada al estar "más pendiente" de su salud, después de la subida de tensión que tuvo en el encuentro ante la UD Las Palmas.

El técnico navarro, que ha agradecido públicamente el interés de los aficionados por su salud, ha dicho que asume que los resultados marcan el futuro de los entrenadores, pero ha comentado que a diferencia de lo expuesto por el presidente en diferentes medios de comunicación, se fía "más" de lo hablado en privado.

El presidente osasunista, Luis Sabalza, indicó la pasada semana que podían ser decisivos los dos próximos partidos contra el Eibar y el Betis, y que mantendrían la confianza en Martín siempre que el equipo estuviera "a tiro" de la permanencia, ahora a 4 puntos.

"Me fío más de mis conversaciones particulares, que son recientes, de lo que pueda leer por ahí", ha declarado Martín.

En este sentido, ha añadido: "La realidad es interpretable y los mensajes se pueden interpretar. Si estoy contigo vis a vis el mensaje es claro".

Martín ha manifestado de todas formas que es consciente de que puede ser destituido en cualquier momento: "El fútbol siempre es la misma polémica y el primero que lo tiene que interiorizar es el entrenador, y los futbolistas".

"Desde el momento en el que firmas un contrato empiezas a ser cesado. Esta es la vida del entrenador, tampoco hay que darle mucha más importancia a este tema. Después se pueden hablar muchas cosas", ha dicho.

"No me voy a acochinar. No tengo dos partidos, de momento tengo uno, en Eibar. Espero que ganemos de un puñetera vez. Si no ganamos, ¿me voy a suicidar? Ya te digo que no. Es parte del juego. Si el año pasado cuando ganábamos me dabais, este año ya me contarás", ha afirmado.

Martín ha agradecido las palabras de apoyo de los jugadores en la sala de prensa y ha destacado que se lleva "fenomenal" con la plantilla. "La única historia que puede pasar es que me manden a casa por los resultados, pero no hay ningún mal rollo por mucho que quieran buscar, y lo están buscando", ha añadido.

El técnico navarro ha subrayado que lo único que quiere es "lo mejor para Osasuna" y ha remarcado la relevancia de "reflexionar" sobre el club: "Es importante saber de donde venimos, con qué venimos y hacia dónde queremos ir. Cuando hay tanto dinero a veces la gente se vuelve loca", ha señalado.

Ha manifestado que después del parón liguero el equipo llega "con mucha energía" y "muchísimas ganas de conseguir la primera victoria" en Eibar, donde espera un partido "de mucho contacto y de mucha segunda jugada".

Martín ha indicado que por ello Osasuna debe "estar concentrado", así como "listo en la estrategia ofensiva y defensiva", y ha apuntado que mañana quiere ver "mucha contundencia defensiva", que es lo que le ha "faltado" al equipo, según ha admitido.

El entrenador 'rojillo' ha confirmado el debut con la camiseta osasunista del francés Didier Digard, del que espera que sea el "líder" en el centro del campo y ha señalado la más que probable baja de Oier Sanjurjo por un "problema lumbar".

A POR UNA VICTORIA TRANQUILIZADORA Osasuna se enfrentará mañana al Eibar en Ipurúa en busca de una victoria tranquilizadora para el club y para el entrenador, Enrique Martín, cuyo futuro está en juego en los dos próximos partidos, según anunció el presidente, Luis Sabalza.

El conjunto pamplonés es penúltimo en la clasificación, todavía sin ninguna victoria en su casillero, y se encuentra a cuatro puntos de la permanencia, cuando el presidente ha expresado que mantendrán la confianza en Martín siempre que el equipo no se descuelgue de la lucha por la salvación.

Aunque la junta directiva navarra no ha utilizado la palabra ultimátum, el plazo concedido al técnico suena a tal y por lo tanto se jugará su futuro en cinco días, en el partido de mañana contra el Eibar y en el de próximo viernes ante el Betis en El Sadar.

Osasuna, que suma 3 empates y 4 derrotas en su regreso a Primera División, acude a Eibar con las únicas bajas del portero Mario Fernández y del lateral Javier Flaño, después de haber recuperado después de varias semanas lesionados al francés Didier Digard y al serbio Goran Causic.

Ninguno de los dos ha debutado todavía con la camiseta 'rojilla', pero mañana lo hará Digard, cuyo concurso es esencial para Martín para fortalecer el centro del campo, mientras que el serbio ha sido descartado por decisión técnica.

El medio centro francés y el delantero catalán Oriol Riera se perfilan como las novedades de Osasuna en sustitución de Juan Fuentes y Fausto Tienza respecto al once inicial alineado en el último encuentro contra la UD Las Palmas, aunque probablemente habrá una tercera novedad por los problemas físicos de Oier Sanjurjo.

El jugador navarro es duda de última hora al no ejercitarse esta mañana por una lumbalgia y Martín se ha mostrado pesimista sobre su concurso para Ipurúa, donde será sustituido previsiblemente por el canterano Aitor Buñuel.

Martín podría alinear a Nauzet en la portería;Oier o Aitor Buñuel, David García, Miguel Flaño, Unai García y Alex Berenguer en la defensa;Digard, Roberto Torres y De las Cuevas en el centro del campo;y Sergio León y Oriol Riera en la delantera.

El partido, de la octava jornada de LaLiga Santander, se disputará en el estadio Ipurúa, a partir de las 20.45 horas, con arbitraje del colegiado andaluz Mario Melero López.


Información relacionada