Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

“La confianza en Martín es absoluta y bestial”

los jugadores oier afirma que están con ganas de jugar y ganar, que han mejorado en estas dos semanas y que el apoyo al técnico es firme

Javier Saldise Mikel Saiz - Domingo, 16 de Octubre de 2016 - Actualizado a las 06:09h

Oier Sanjurjo, sonriente, en la conferencia de prensa de ayer tras el entrenamiento en Tajonar.

Oier Sanjurjo, sonriente, en la conferencia de prensa de ayer tras el entrenamiento en Tajonar.

Galería Noticia

Oier Sanjurjo, sonriente, en la conferencia de prensa de ayer tras el entrenamiento en Tajonar.

“Estas dos semanas de trabajo nos han venido muy bien para tener las ideas más claras” “Estamos motivados e ilusionados, con ganas de que llegue el partido y ganar” “Le debemos mucho a este entrenador y la confianza que hay en él va a hacer que las cosas salgan”

pamplona- Oier Sanjurjo, otro de los capitanes del equipo, fue ayer la voz que salió del vestuario para expresar el convencimiento en el seno del equipo de que las cosas van a cambiar de forma inmediata, que el entrenador cuenta con el respaldo del grupo, y que la crisis de enunciados proyectada desde la directiva acerca del futuro de Martín se siente menos ruidosa cuando se está centrado solo en el fútbol.

El estellés reconoció que les está incomodando esta larga espera desde el último encuentro -con Las Palmas (2-2) hace más de quince días- y el de mañana. “Estamos motivados, ilusionados. Hemos tenido una espera larga y queríamos que llegase cuanto antes el partido porque queremos mejorar cosas. Han pasado quince días desde el último encuentro y estamos con ganas e ilusión”, dijo el futbolista. “Queremos ganar de una vez. Sí, desde ya”, continuó. “Más que cambiar cosas, lo que tenemos que hacer es ir afinando para mejorar desde el siguiente partido”.

A pesar de la espera, Oier considera, sin embargo, que estas dos semanas de trabajo sin competición también les ha sentado bien para refrescar contenidos y actualizar conceptos. “Estas dos semanas nos han venido muy bien para tener las ideas bastante más claras. Por ejemplo, a la hora de jugar en la defensa de cinco, hemos trabajado las basculaciones, las coberturas, la presión sobre los jugadores rivales. Hay cosas que se pueden perder con el paso del tiempo y se trata de mecanismos que se pueden mejorar. Han sido dos semanas intensas de trabajo, en la que hemos montado unas bases de garantías”.

“La actitud hace bueno un sistema, con actitud salen las cosas. Si sale el orden táctico y las ideas están más claras, todo mejora”, continuó. “Pero no solo es una cuestión de orden táctico, tenemos que afinar más con el balón, no perderlo con tanta facilidad, saber retenerlo y jugarlo. Creo que esto puede ser clave”.

Oier también considera que no hay presión añadida. “Nosotros vamos a hacer nuestro camino. Este lunes tenemos una oportunidad muy bonita en un campo como Ipurua en el que nunca he jugado. Tengo muchas ganas por ser debutante ahí y porque la línea que hemos cogido se empiece a plasmar desde este lunes y que acompañe con un buen resultado”, indicó. “Va a ser un partido físico, en el que tendremos que ser fuertes en el área, deberemos estar concentrados los noventa minutos en todos los lugares del campo y en el que tendremos que estar atentos también a las segundas jugadas”.

“Para darle un punto festivo”, dijo sobre que el partido se dispute en lunes, “mejor hubiese sido que se jugara en fin de semana. Hubiésemos preferido que el partido se jugara en viernes, queremos jugar cuanto antes”.

El capitán de Osasuna también ofreció, para terminar, su respaldo al entrenador, pero desde una perspectiva, quizás, menos traumática que la que se ha venido planteando durante los días pasados, pero ratificando que existe una fe en Martín. “Al míster le veo bien. Nosotros (los jugadores), realmente, estamos más al margen de lo que pensáis de todas estas cosas que han salido en el entorno del equipo. Estamos centrados en lo deportivo, que bastante tenemos con estar concentrados en ello”, explicó. “La confianza que hay en el míster es absoluta y bestial. El año pasado hicimos una cosa impresionante. Cómo no vamos a tener confianza y estar a una con el míster. Le debemos mucho a este entrenador y esa confianza que tenemos con él va a hacer que las cosas salgan como deben salir”.

Más sobre Osasuna

ir a Osasuna »