Navarra cosecha dos oros y seis bronces en los Ctos. de España

PISTA | Juan Peralta se alzó con los títulos de velocidad individual y de Keirin

Lunes, 17 de Octubre de 2016 - Actualizado a las 06:09h

Juan Peralta, ayer con el oro en el podio de keirin. Fotos: RFEC

Juan Peralta, ayer con el oro en el podio de keirin. Fotos: RFEC

Galería Noticia

Juan Peralta, ayer con el oro en el podio de keirin. Fotos: RFECA la derecha, Araiz y Elbusto, bronce en velocidad por equipos.Gudane Araiz (derecha), con el bronce de velocidad.

Madrid- Los pistards navarros cosecharon dos medallas de oro y seis de bronce en los Campeonatos de España de pista, que se disputaron de viernes a domingo en el velódromo de Palma de Mallorca.

El mejor ciclista navarro fue Juan Peralta, que consiguió dos títulos -en velocidad individual y en keirin- y además se subió al podio de velocidad por equipos para recoger el bronce junto a Sergio Aliaga y Marcos Rondán.

Los otros cinco bronces fueron para el citado Aliaga (velocidad), Gudane Araiz (velocidad y 500 metros), Ainara Elbusto (scratch) y el de velocidad por equipos femeninos compuesto por Araiz y Elbusto.

Estas preseas situaron a Navarra cuarta en el medallero, solo por detrás de Euskadi (5 oros, 5 platas y 2 bronces);Islas Baleares (4 oros, 1 plata y 2 bronces);y Catalunya (3 oros, 2 platas y 2 bronces).

El gran triunfador de los Campeonatos fue el balear Albert Torres, con cuatro medallas de oro. Por su parte, Ana Usabiaga (Euskadi) sumó tres títulos, pero el cuarto no era oficial (primera madison femenina con Ziortza Isasi).

En la velocidad por equipos femenina hubo un claro dominio vasco (Ana Usabiaga y Tania Calvo) sobre Catalunya: 36.341 a 37.313. En la masculina, Catalunya, con el veterano Itmar Esteban, arropado por los jóvenes Ferrán López y Manel Usach, doblegó a Baleares, 47.539 a 48.554.

Las finales por equipos se cerraron con la persecución masculina en la que el equipo de Baleares con Torres, Marc Buades, Xavi Cañellas y Toni Ballester, era muy superior al de Euskadi: 4:12.384 a 4:18.882. El bronce sería para Valencia, que doblaba en la final B a Catalunya.

La madison masculina se la adjudicaron los baleares Torres-Cañellas por delante de Valencia. - E.P.

MEDALLAS NAVARRAS

2 oros

Juan Peralta Velocidad

Juan Peralta Keirin

6 bronces

Ainara Elbusto Scratch

Sergio Aliaga Velocidad

Gudane Araiz Velocidad

Gudane Araiz 500 metros

Araiz-Elbusto Velocidad por equipos

Peralta-Aliaga-Rondán Velocidad por equipos

Información relacionada