Remontada y fin de la racha

derbi el athletic se repuso al tanto inicial de la real con los goles de muniain, aduriz y williams

Lunes, 17 de Octubre de 2016 - Actualizado a las 06:09h

Xabi Prieto y Raúl García pugnan por el balón.

Xabi Prieto y Raúl García pugnan por el balón. (Foto: Luis Tejido)

Galería Noticia

Xabi Prieto y Raúl García pugnan por el balón.

Athletic 3

Real Sociedad 2

ATHLETIC Iraizoz;De Marcos (Saborit, m.65), Yeray, Laporte, Lekue;San José, Iturraspe;Williams (Mikel Rico, m.81), Raúl García, Muniain (Susaeta, m.67);y Aduriz.

REAL SOCIEDAD Rulli;Carlos Martínez, Navas, Íñigo Martínez, Yuri;Illarramendi, Zurutuza, Xabi Prieto (Canales, m.65);Oyarzabal (David Concha,m.88), Vela (Juanmi, m.81), Willian José.

Goles 0-1, min. 16: Zurutuza;1-1, min. 51: Muniain;2-1, min. 60: Aduriz;3-1, min. 72: Williams;3-2, min. 83: Iñigo Martínez.

Árbitro González González (Castilla y León). Mostró tarjeta amarilla a los locales Aduriz (m.5), Raúl García (m.11) y San José (41), y a los visitantes Iñigo Martínez (m.5), Illarramendi (m.28) y Rulli (m.39).

Estadio San Mamés, ante unos 52.000 espectadores

bilbao- El Athletic logró remontar en San Mamés a la Real Sociedad (3-2) y acabó con su mala racha en el más clásico de los derbis vascos, un choque ante el vecino donostiarra que el conjunto bilbaíno llevaba sin ganar ocho encuentros.

Con este triunfo, el Athletic fortalece su posición europea y queda a un solo punto de la Liga de Campeones y a tres del liderato. La Real, por su parte, perdió la ocasión de auparse a la parte alta de la tabla y permanece casi a la misma distancia del descenso que de Europa.

Tres tarjetas en los once primeros minutos, a Aduriz e Iñigo Martínez en una disputa verbal entre ambos y a Raúl también por hablar, ya avisaron lo caliente que se avecinaba un derbi que se le puso de cara a la Real con el 0-1 en el minuto 16.

Oyarzabal centró desde la esquina, Xabi Prieto se adelantó a la defensa rival en el primer palo y Zurutuza recogió la peinada de su compañero rematando, solo y a placer, llegando al área desde atrás.

Fue la única ocasión visitante en una primera mitad en la que Rulli le aguantó del tiempo, con continuas pérdidas de tiempo, y del marcador, con hasta cuatro paradas de mérito.

Un par de penaltis pedidos por Raúl García, Aduriz y la afición local completaron un primer tiempo de dominio rojiblanco sobre el terreno de juego, pero txuri urdin en el marcador.

En la reanudación, no se había cumplido el cuarto de hora de juego y Muniain y Aduriz encontraron dos espléndidos golpeos que dieron la vuelta al resultado y al partido.

El pequeño extremo, renacido en su mejor partido tras la grave lesión de hace año y medio, se preparó un gran disparo desde la frontal con una de las diagonales que tanto buscaba antaño;y el ariete batió a un descolocado Rulli con un toque sutil que castigó el error en la salida del balón entre el propio meta argentino y Raúl Navas.

Una buena volea desde la frontal de Oyarzabal, despejado por Iraizoz a córner con una palomita, pareció avanzar una reacción de la Real, pero un nuevo error de los de Eusebio en la salida del balón dio al traste con las intenciones donostiarras.

Raúl robó el balón a Illarramendi y se lo cedió a Aduriz ya en una muy buena posición, aunque el ariete esperó a Williams para darle el gol hecho a su compañero.

Parecía todo dicho con el 3-1, pero la Real encontró vida con un gran cabezazo de Iñigo Martínez en una posición más de prolongación que de remate a saque frontal de Illarramendi desde medio campo.

Y hasta pudo empatar la Real sobre la hora, pero William José no atinó en el segundo con el no demasiado complicado remate que le pedía un centro desde la derecha de David Concha que había sobrepasado a toda la defensa rojiblanca. E incluso en un córner en los últimos instantes con Rulli en el área rival y cayendo en fuera de juego tras un barullo dentro del área. - Efe