‘Bailar con lobos’ investiga la presunta violación de San Fermín

El programa se emitirá esta noche en Antena 3 y abordará en detalle el caso ocurrido en Iruñea

A. García - Lunes, 17 de Octubre de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Dos de los detenidos, en el encierro horas después de los hechos. Esta imagen inédita seleccionada entre las muchas de fotos de prueba hechas cuando entran los corredores nada más sonar el cohete a distancia de la manada, lo confirma. En ella aparecen J.A

Dos de los detenidos, en el encierro horas después de los hechos. Esta imagen inédita seleccionada entre las muchas de fotos de prueba hechas cuando entran los corredores nada más sonar el cohete a distancia de la manada, lo confirma. En ella aparecen J.A.P.M, a la izquierda dentro del círculo, y A.M.G.E, a la derecha. (Foto: J.T.)

Galería Noticia

Dos de los detenidos, en el encierro horas después de los hechos. Esta imagen inédita seleccionada entre las muchas de fotos de prueba hechas cuando entran los corredores nada más sonar el cohete a distancia de la manada, lo confirma. En ella aparecen J.A

donostia- Esta noche, a las 00.15 horas, Antena 3 estrena Bailar con Lobos, un programa que detalla la investigación policial sobre el caso de los presuntos autores de una violación múltiple en Iruñea y otra anterior en Pozoblanco (Córdoba).

Los cinco jóvenes detenidos habían compartido vídeos con imágenes de la agresión con sus amigos en un grupo de WhatsApp llamado La Manada y el especial de Antena 3 Noticias descubrirá cómo funcionaba ese chat. El programa contará con los testimonios de la Policía Municipal de Iruñea y con los agentes de la Policía Foral Navarra. Ellos fueron los mismos investigadores que dieron un vuelco al caso al descubrir el segundo abuso a otra chica cometido en Pozoblanco (Córdoba), tras analizar los teléfonos de los presuntos agresores de Iruñea.

Durante el programa, reproducirán el recorrido que hizo La Manada la noche de la violación y mostrará detalles inéditos del grupo desde su infancia en Sevilla.

El pasado 7 de julio una chica de 18 años denunció una violación múltiple en plenas fiestas de San Fermín. Cinco jóvenes sevillanos fueron detenidos por cometer, supuestamente, una violación en grupo. La noticia conmocionó a Iruñea que, como otras ciudades españolas, lucha para tratar de erradicar la violencia sexista en sus fiestas. El desenfreno es aprovechado por grupos de jóvenes para sobrepasar los límites y solo un 10% de las mujeres se atreve a denunciar los abusos.

‘La manada’Los cinco jóvenes detenidos por la violación de Iruñea compartieron vídeos con imágenes de la agresión entre los amigos de un grupo de WhatsApp bautizado con el nombre deLa Manada. Los mensajes de este chat permitieron a los investigadores descubrir que cuatro de los cinco acusados pudieron abusar de otra chica en Córdoba, en el mes de mayo, a la que supuestamente drogaron antes de la agresión.

Bailar con lobosdetalla la investigación policial que, de momento, ha puesto al descubierto que cuatro de los cinco sevillanos también actuaron juntos en Córdoba aprovechando las fiestas de Torrecampo, una localidad cercana a Pozoblanco. Además, desvelará cómo funcionaba el grupo de WhatsAppy los comportamientos de todos los que participaban en el chat.

El equipo de este programa se ha desplazado hasta Pozoblanco, Sevilla y Pamplona, para poder reconstruir todos los pasos de los presuntos agresores. En este especial, además de contar con la Policía Municipal de Iruñea y la Policía Foral de Navarra, también acogerán las declaraciones de varios familiares de los jóvenes sevillanos. Miguel Lorente Acosta, médico forense, exdelegado para la violencia de género y experto en violencia machista también hablará sobre los casos enel especial de Antena 3 a partir de las 00.15 horas.