Los ricos del cementerio

Michael Jackson lidera la lista creada por forbes de las celebridades ya fallecidas que más dinero generan

Un reportaje de A. García - Lunes, 17 de Octubre de 2016 - Actualizado a las 06:13h

John Lennon, Einstein, Snoopy, Prince, David Bowie y Michael Jackson.

John Lennon, Einstein, Snoopy, Prince, David Bowie y Michael Jackson.

Galería Noticia

John Lennon, Einstein, Snoopy, Prince, David Bowie y Michael Jackson.

destronar a un rey no es nada fácil. El cantante Michael Jackson, conocido como el Rey del Pop,ocupa el primer puesto de la lista elaborada cada año por Forbes en la que aparecen los artistas ya fallecidos que más dinero generan. Jackson repite posición por sexta vez en los últimos ocho años y se mantiene en lo más alto del ranking. Este año irrumpen en la lista los cantantes Prince y David Bowie, fallecidos este año.

El primer puesto sigue siendo para Jackson, que generó en el último año 825 millones de dólares. En 2014 había logrado 140 millones, pero la diferencia queda cubierta por la venta por parte de sus herederos, por 750 millones, de la mitad del catálogo de música de su propiedad, que incluía a artistas como los Beatles. El cantante se hizo famoso gracias a los temas Thriller o Billie Jean, así como por las múltiples polémicas que le acompañaron toda la vida. Sin embargo, el artista, fallecido en junio de 2009, supo invertir su capital adquiriendo, en 1985 y por 47,5 millones de dólares, el catálogo de los Beatles.

Michael Jackson generó en el último año 825 millones de dólares, gracias a la venta del catálogo de música de su propiedad

El segundo puesto de esta curiosa lista lo ocupa el caricaturista Charles Schulz, creador del personaje Snoopy, que generó durante este año 48 millones de dólares, muy por debajo de los ingresos logrados por Jackson. A lo largo de su vida, el creador dibujó 17.000 tiras cómicas y gracias también al merchandising derivado, se convirtió en el dibujante de cómics de más éxito en la segunda mitad del siglo pasado.

El tercer puesto, con 40 millones, fue para Arnold Palmer, golfista fallecido el pasado mes de septiembre y considerado uno de los grandes jugadores de la historia por sus numerosas victorias en grandes torneos a nivel mundial desde 1955.

El cuarto lugar lo ocupa Elvis Presley quien, a pesar de haber fallecido en 1977, este año ha generado 27 millones de dólares por las ventas de discos y las visitas a su mansión de Graceland (Memphis).

Prince, que murió el pasado 21 de abril, se queda con la quinta posición. El creador de Purple Rain logró 25 millones de dólares, principalmente por las ventas de sus discos. La clasificación de esta lista queda completada con Bob Marley (21 millones), el escritor de literatura infantil Theodor Geisel, más conocido por su pseudónimo Dr. Seuss (20), el cantante John Lennon (12), el científico Albert Einstein (11,5), la modelo de los años cincuenta Betty Page (10,5) y los actores Steve McQueen (9 millones) y Elizabeth Taylor (8 millones). También ha entrado en la lista el cantante David Bowie, fallecido el 10 de enero de este año, y que ha cosechado desde entonces 10,5 millones. Para realizar esta lista anual, Forbes tuvo en cuenta los ingresos brutos del último año por ventas de discos, derechos de autor y otros beneficios.