Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

partitura de Fernando Velázquez

La OSE interpreta la música del anuncio de la Lotería de Navidad

La sesión de grabación tuvo lugar el pasado 27 de octubre en Donostia

EFE - Martes, 15 de Noviembre de 2016 - Actualizado a las 12:57h

El anuncio de la Lotería de Navidad 2016VER VÍDEOReproducir img

Carmina, una maestra jubilada, protagonista del anuncio de la Lotería de Navidad 2016.

(YOUTUBE)

Galería Noticia

  • El anuncio de la Lotería de Navidad 2016Reproducir

La Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE) ha sido la encargada este año de poner música al anuncio de la Lotería de Navidad con una partitura compuesta por Fernando Velázquez, que ha dirigido también a la agrupación en la sesión de grabación que tuvo lugar el 27 de octubre en Donostia.

DONOSTIA. La OSE se "encerró" en su sede del barrio donostiarra de Miramón para interpretar "algo que no se podía decir" y que casi el propio Velázquez "no podía trasladar a los músicos", según afirma la Orquesta en un comunicado.

Esta agrupación recibió el encargo de poner la música al anuncio, dirigido por el realizador Santiago Zannou, que también firmó la publicidad de la Lotería navideña en 2014, y que estuvo presente en la sesión de grabación.

El realizador no contó el contenido exacto del "spot", pero sí trasladó a los músicos algunas explicaciones para que pudieran comprender el contenido y les pidió que imaginaran la importancia de poder ayudar y sobre todo compartir, porque "el mayor premio de todos es compartirlo".

Fernando Velázquez escribió la partitura y "en tiempo récord, con una enorme discreción", la Orquesta de Euskadi grabó el pasado 27 de octubre "la que ya es hoy la melodía más conocida de la Navidad", concluye la OSE.

Herramientas de Contenido