Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

al sumar un total de 1.676 ejemplares

La temporada de captura de palomas con redes en Etxalar, la mejor desde 2007

Una cantidad que supone duplicar la del año pasado, cuando se obtuvieron unas 60 docenas en las redes

EFE - Martes, 22 de Noviembre de 2016 - Actualizado a las 17:17h

  • Mail
Una bandada de palomas, a su paso por la localidad navarra de Etxalar.

Galería Noticia

PAMPLONA. La temporada 2016 de captura tradicional de palomas con redes de Etxalar ha sido la mejor desde 2007, al sumar un total de 1.676 ejemplares (139 docenas y 8 palomas), cantidad que además supone duplicar la del año pasado, cuando sólo se obtuvieron unas 60 docenas en las redes.

Así lo han comunicado desde el colectivo "Etxalarko Usategiak/ Palomeras Etxalar", que atribuyen a la favorable meteorología en octubre y noviembre los números alcanzados, que ya el 29 de octubre superaron las cien docenas de palomas, lo que se celebró con el tradicional lanzamiento de un cohete.

En cuanto a las visitas guiadas, este año unas 200 personas han podido conocer desde dentro esta tradición centenaria y algunos de ellos también han podido ver de primera mano las palomas y el trabajo que se realiza con ellas.

Además, por primera vez en la historia, este año las palomeras de Etxalar han sido los primeros del ranking de capturas de las 9 palomeras de redes de los Pirineos, y se han llevado la txapela grande.

  • Mail

Herramientas de Contenido

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad