Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El Promesas prueba a un delantero de Rosario Central

El filial El club busca refuerzos para el equipo de José Manuel Mateo

Martes, 10 de Enero de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Pamplona - Acuciados por la falta de efectivos, los técnicos de Osasuna tratan de reforzar la plantilla del Promesas en el mercado invernal. Las lesiones, las bajas y las incorporaciones al primer equipo han reducido a 17 los jugadores de los que el entrenador, José Manuel Mateo, puede disponer para el trabajo diario. Por eso, ayer, en la primera sesión de entrenamiento semanal hubo novedades. La primera, la presencia de un delantero de 20 años, procedente del Rosario Central argentino. Se trata de un jugador corpulento, de nombre Santiago. El objetivo es que se someta a pruebas en las próximas dos semanas antes de adoptar una decisión. Junto a éste, también se encuentra en Pamplona otro futbolista, que ayer no fue presentado al grupo y que, al parecer, fue sometido a otro tipo de pruebas.

Mateo ha pasado estrecheces en las últimas convocatorias por las numerosas bajas que han sufrido diferentes miembros de su plantilla. El técnico navarro tiene al delantero Álex Sánchez, cedido por el primer equipo para este curso, en proceso de recuperación; Dani Santafé, repescaso del Iruña, cayó lesionado; Javi Martínez estuvo el domingo en el banquillo después de sufrir molestias durante la semana; Aritz Eguaras acabó el encuentro contra el Somozas con problemas físicos; Imanol García, Antonio Otegui, Aitor Buñuel e Iván Márquez están habitualmente con el primer equipo; y hace unas semanas el club dio la baja al exterior Manu, fichado durante el verano. De hecho, el técnico llamó el domingo a Diego Rubio, defensa central del Iruña, e hizo debutar a Julen Arellano.

El juvenil de dh no se toca Así las cosas, no parece que los técnicos de Tajonar quieran echar mano del juvenil de División de Honor, ante la expectativa, más que fundada, de que el equipo pueda ganar la Liga, algo importante a nivel de canteras y de evidente resonancia deportiva. - D.N.

Herramientas de Contenido