Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

a la espera de confirmación oficial

La economía española creció el 3,3 % en 2016, una décima más de lo previsto

EFE - Martes, 10 de Enero de 2017 - Actualizado a las 09:36h

votos | ¡comenta!
  • Mail
Luis de Guindos con Moscovici y Sapin en el Eurogrupo.

Luis de Guindos con Moscovici y Sapin en el Eurogrupo. (Archivo)

Galería Noticia

MADRID. La directora de la oficina económica de Moncloa, Eva Valle, ha avanzado hoy que la economía española creció el 3,3 % en 2016, una décima más de lo oficialmente previsto, de acuerdo con los datos que maneja el Gobierno y a la espera de que el Instituto Nacional de Estadística (INE) confirme la cifra este mes.

Durante la inauguración del Spain Investors Day, Valle ha destacado que de nuevo se han superado las previsiones iniciales del Gobierno y ha asegurado que en 2017, para el que se pronostica un crecimiento del 2,5 %, probablemente se volverá a superar.

El crecimiento del 3,3 % en 2016 supondría también un ligera aceleración del crecimiento respecto al 3,2 % registrado en 2015.

Según ha dicho la responsable económica de Moncloa ante una audiencia de inversores internacionales y empresarios españoles, la etapa de crecimiento económico y de creación de empleo que vive España es consecuencia de la política económica del Gobierno de Mariano Rajoy, que considera que ha sido refrendada en las urnas con un segundo mandato.

votos | ¡comenta!
  • Mail

Herramientas de Contenido

Publicidad

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Navarra se reserva el derecho a eliminarlos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Últimas Noticias Multimedia

Publicidad

Publicidad