Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

vicepresident de la Generalitat

Junqueras advierte a Sáenz de Santamaría de que no renunciarán al referéndum

Santamaría pide al Govern catalán llevar a la Conferencia sus peticiones excepto el referéndum

EFE/EP - Martes, 10 de Enero de 2017 - Actualizado a las 20:27h

  • Mail
El vicepresident de la Generalitat, Oriol Junqueras.

El vicepresident de la Generalitat, Oriol Junqueras. (efe)

Galería Noticia

El vicepresident de la Generalitat, Oriol Junqueras, ha trasladado hoy a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que no condicionarán el referéndum a tener el "permiso" del Estado para celebrarlo y le ha avisado de que debe ser "consciente" de que la consulta se hará.

En declaraciones a los periodistas tras una reunión de unas dos horas con la vicepresidenta del Gobierno en la sede del departamento de Economía de la Generalitat en Barcelona, Junqueras ha afirmado que "no ha habido acuerdos concretos".

Junqueras ha trasladado a Sáenz de Santamaría que el Govern "prefiere" un referéndum acordado, pero que "no renunciará" a celebrarlo si no tiene el "permiso" del Ejecutivo central.

SORAYA SAÉNZ DE SANTAMARÍA

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha pedido este martes a la Generalitat que plantee sus demandas al Estado en la Conferencia de Presidentes del 17 de enero, aunque ha advertido de que la única que bajo ningún concepto escuchará es la del referéndum de independencia en Cataluña.

Lo ha declarado tras reunirse dos horas y media en Barcelona con el vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, y ha dicho que muchas demandas de la Generalitat están "ligadas" a lo que se abordará en la Conferencia de Presidentes.

"Le he transmitido que en ese documento --las 46 demandas de la Generalitat-- está ligado al proceso que vamos a abrir en la Conferencia de Presidentes, y le dejo a la Generalitat la manera con la que lo va a enfocar si el presidente --Puigdemont-- decide asistir", ha dicho.

  • Mail

Herramientas de Contenido

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad