Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

insta al Gobierno a IR A los tribunales

El Parlamento foral pide denunciar los actos vandálicos de toda índole de carácter político

EFE - Martes, 10 de Enero de 2017 - Actualizado a las 12:24h

votos | ¡comenta!
  • Mail

PAMPLONA. La comisión parlamentaria de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia ha aprobado hoy una moción por la que se insta al Gobierno de Navarra a denunciar ante los tribunales los actos vandálicos de carácter político "de cualquier índole" acaecidos en la Comunidad Foral.

La moción, apoyada por todos los grupos salvo el de EH Bildu que se ha abstenido, ha sido modificada por una enmienda de UPN ya que el texto original, planteada por la izquierda abertzale, solo aludía a los actos vandálicos de carácter político "de extrema derecha".

Tras la modificación aprobada a propuesta de los regionalistas, EH Bildu ha precisado a través de la parlamentaria Aránzazu Izurdiaga que "no todas las pintadas son ofensivas ni delictivas", ya que "existe la libertad de expresión".

Y ha añadido que "en los supuestos de extrema derecha ha habido una impunidad absoluta" pues solo en "contadísimas ocasiones" interviene el Ministerio fiscal.

Los argumentos no han evitado el apoyo del resto de grupos a la propuesta de UPN, que han considerado como de carácter "más amplio" y con una redacción "más oportuna" al rechazar todos los actos vandálicos "vengan de donde vengan".

votos | ¡comenta!
  • Mail

Herramientas de Contenido

Publicidad

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Navarra se reserva el derecho a eliminarlos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad