Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Estella insiste en contar con carta de capitalidad o una figura similar

El borrador del Mapa Local no la incluye y el Consistorio pide que los Presupuestos Generales reflejen su papel como cabecera

Maite González - Martes, 10 de Enero de 2017 - Actualizado a las 06:07h

  • Mail
Vista general del casco urbano de Estella-Lizarra.

Vista general del casco urbano de Estella-Lizarra. (ARCHIVO)

Galería Noticia

estella-lizarra - El Ayuntamiento de Estella-Lizarra va a insistir en que se apoye el papel de la ciudad como cabeza de comarca y se reconozca y respalde económicamente los servicios que presta a los vecinos y vecinas de municipios de la zona. En este sentido, el borrador de la Reforma del Mapa Local que ha remitido el Gobierno de Navarra no incluye la carta de capitalidad para Estella-Lizarra, aunque sí abre esa posibilidad para Tudela, sin concretarla.

Desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Estella-Lizarra, la concejala Emma Ruiz explicó ayer que “seguimos detrás y si no se tiene la carta de capitalidad insistimos en que se apoye a Estella-Lizarra económicamente con algún instrumento similar”. Así, Ruiz indicó que “siendo conscientes de que Estella-Lizarra es cabeza de Merindad es necesario que los Presupuestos de Navarra lo reflejen, tengan en cuenta los servicios que damos e incluyan los proyectos que tenemos. Nuestra prioridad es tener los servicios y que se nos respalde”. La edil estellesa indicó que “que se plantee para Tudela es positivo, porque puede llegar a Estella. Aunque siempre queremos que las cosas vayan más rápido, hay que hacer las cosas bien y dejar trabajar”

El proceso en torno al nuevo Mapa Local incluye su análisis por parte de los ayuntamientos y varios encuentros. Precisamente Estella-Lizarra acoge hoy una reunión.

  • Mail

Herramientas de Contenido

Publicidad

Publicidad

Publicidad