Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

la serie emitida por Cuatro el pasado día 5

Indignación por la Iruña de ‘Mentes Criminales’

el capítulo retrata unos sanfermines cuajados de banderas españolas, toros carnívoros y calles sin asfaltar

Un reportaje de Sara Huarte - Martes, 10 de Enero de 2017 - Actualizado a las 06:07h

votos | ¡comenta!
  • Mail
El comisario Expósito, a la izquierda, con el equipo del FBI VER VÍDEO Reproducir img

El comisario Expósito, a la izquierda, con el equipo del FBI.

Galería Noticia

El capítulo de Mentes Criminales Sin Fronteras, emitido por Cuatro el pasado día 5, comienza con las fiestas de San Fermín en su momento álgido y con una marea blanca y roja inundando la ciudad. Sin embargo, de un momento a otro, la algarabía se ve interrumpida por el hallazgo de una oreja cortada y la denuncia de desaparición de un turista americano. La duda de que ese crimen sea obra de ETA o de un asesino en serie convierten en necesaria la presencia del equipo de investigación del FBI en Iruña. Lo que no sabía el equipo de guionistas de la CBS es que con los agentes americanos también llegó la polémica.

Quizá fuese la música flamenca con la que comenzaba el episodio o la “nueva imagen” de la cuesta de Santo Domingo, sin pendiente, sin asfaltar y rodeada de sombrillas, pero “a los tres minutos” de comenzar a verla, Idoya (@fecund_) no sabía si “reír o llorar”.

No obstante, también hubo quien logró hacer frente a ese torrente de sentimientos encontrados y buscar el lado cómico a un capítulo plagado de gazapos y clichés. “Me imagino al equipo de documentación que asesoró a los de Mentes Criminales con lo de Pamplona y lo primero que se me viene a la cabeza es Muchachada Nui”, ironizó Sr Choco (@_SrChoco_ ) en Twitter. Y es que, para algunos, el humor es la única forma de entender porqué “la Pamplona de Mentes Criminales” está repleta de calles sin asfaltar, cuenta con el Mercado Central de Valencia o al ficticia Plaza de Baskonia como sus elementos más emblemáticos y sus habitantes tienen acento latino. “Te tienes que reír con la “reconstrucción” de Pamplona y sus Sanfermines que han hecho en Mentes Criminales, te tienes que reír”, aconsejó Joróbate Flanders (@DonAyuso) en 140 caracteres.

A pesar de todo, más de uno se resistía a creer lo que habían visto sus ojos. “Una serie americana, Mentes Criminales, recrea Pamplona con cactus, banderas de España y paisaje desértico. Pamplona”, comentó AlOtroLadodelMuro (@_ju1) en el territorio del pájaro azul. Pero no fue el único, Roberto Zamarbide también se mostró sorprendido con la ambientación y, sobre todo, la caracterización de los personajes. “El comisario de Pamplona se llama Expósito y el sacerdote, padre Consolmango. Todo muy normal”, apuntó, alucinando con la elección de nombres de los guionistas. Y Xazz Corral (@tututete) “flipó” con “la cantidad de banderas españolas” que adornaban las calles, balcones y el mismo vallado del encierro. “No he visto tantas ni en Madrid”, confesó.

Para otros tuiteros, como Lisa O. Williams (@LisaOWilliams_), el duodécimo capítulo de Mentes Criminales Sin Fronteras fue una fuente de conocimiento gracias a la cual aprendió que “en Pamplona todos parecen mexicanos y tienen nombres mexicanos”. Sin olvidar las importantes lecciones sobre biología con las que los guionistas de la CBS deleitaron a los espectadores. Como, por ejemplo, la que recibió Anacleta Asecreta (@Anacletasecreta), que no pudo reprimir las lágrimas (aún está por determinar si de pena o de risa) al descubrir que en Pamplona hay toros carnívoros.

Y también de arte, concretamente con la muestra de estilo gótico, neoclásico y románico que se pueden apreciar en la catedral de Iruña. “Mentes Criminales tiene un capítulo en Pamplona y la mierda que intentan pasar por catedral no tiene nombre”, denunció Yami H. (?@YamiAtomicD).

Al final, el tuit de EduGG (@Edu_G_G) resumía con bastante exactitud el capítulo. “Mentes Criminales Sanfermines en Pamplona, con ikurriñas y banderas españolas y Andy y Lucas de fondo. Y el asesino, con alma de torero”, escribió.

votos | ¡comenta!
  • Mail

Herramientas de Contenido

Publicidad

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Navarra se reserva el derecho a eliminarlos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Últimas Noticias Multimedia

Publicidad

Publicidad