Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

fútbol sala | Magna Gurpea 3-1 Peñíscola

Épica clasificación copera

PRIMERA DIVISIÓN | LOS PUPILOS DE IMANOL ARREGUI LOGRARON IMPONERSE A UN ROCOSO PEÑÍSCOLA

Jon Maiza | Javier Bergasa - Miércoles, 11 de Enero de 2017 - Actualizado a las 06:07h

  • Mail
Rafa Usín celebra junto a Dani Saldise el 2-1, un tanto de una gran bella factura que supuso un respiro para los aficionados y el equipo navarro.

Rafa Usín celebra junto a Dani Saldise el 2-1, un tanto de una gran bella factura que supuso un respiro para los aficionados y el equipo navarro. (JAVIER BERGASA)

Galería Noticia

pamplona - El Magna Gurpea logró ayer la clasificación para la disputa de la Copa de España, en un encuentro donde los jugadores del conjunto navarro tuvieron que tirar de casta, orgullo y experiencia para sacar adelante un partido difícil, que se complicó aún más con la expulsión de Jesulito y el gol del visitante Juan Carlos, en los primeros compases del choque.

Tras una primera vuelta complicada, en el que el equipo de Imanol Arregui se ha visto afectado por la lesión de Víctor Arévalo y la complicada situación de Eric Martel Nakata, el Magna Gurpea se la jugaba ayer al todo o nada. En los compases iniciales, el partido comenzó con mucha intensidad. Los locales sabían lo que debía hacer para meterle mano al Peñíscola. Mover el balón, entrar fuerte y terminar las jugadas de ataque.

La clasificación comenzó a torcerse con el primer y único tanto visitante. El 0-1 fue obra de Juan Carlos, un pívot con un físico más propio de un panzer del fútbol de los años 80, que de jugador de fútbol sala.

Con el marcador en contra, los locales metieron una marcha más y acumularon hasta 6 ocasiones claras de gol en las pies de Jesulito, Rafa Usín y Dani Saldise.

El momento crítico para los de Imanol Arregui llegó con la expulsión de Jesulito por doble amarilla. Fue en ese momento cuando verdaderamente se vio el espíritu de este equipo. Con tres hombres de campo sobre la pista, el Magna Gurpea defendió su portería a basa de sacrificio, buena colocación y un gran Asier bajo los palos.

Cuando volvió la igualdad numérica y parecía que se llegaría al descanso con 0-1 en el marcador, Rafa Usín sacó a relucir su magnífica zurda para transformar un doble penalti y empatar el choque.

En la segunda parte, los verdes salieron más tranquilos y a los tres minutos de la reanudación, apareció de nuevo la figura de Rafa Usín para poner el 2-1. El talentoso ala-pivot levantó a los espectadores de sus asientos con una magnífica picada cuando el portero rival se le echaba encima, un recurso técnico al alcance de muy pocos.

El Magna Gurpea pudo sentenciar el choque en el transcurso de la segunda parte, pero el partido llegó a su recta final con un marcador muy ajustado. A falta de cuatro minutos para el final, el Peñíscola se lanzó a por todas con el portero-jugador. Los locales cambiaron a una defensa en zona que les permitiera tener más ayudas para frenar las embestidas rivales. En una de las últimas jugadas del choque, Eseverri dejó de cara un balón largo de Asier, para que Araça empalmase el balón al fondo de la red, poniendo así el definitivo 3-1.

Magna Gurpea 3

Peñíscola 1

MAGNA GURPEA Asier, Eseverri, Rafa Usín, Roberto Martil y Dani Saldise. También jugaron Araca, Yoshikawa, Jesulito y Alvarito.

PEÑÍSCOLA Iván R., Esteban, Juan Emilio, Esteban y Lucas Bolo. También jugaron Marquinho, Iván Rumbo, Juan Carlos, Carlinhos y Terry.

Goles 0-1, m.6; Juan Carlos. 1-1, m.14: Rafa Usín. 2-1, m.23: Rafa Usín. 3-1, m.38: Araca.

Árbitros García Domas y Redondo Arenales. Amonestaron a Dani Saldise y expulsaron a Jesulito por doble amarilla. Por los visitantes amonestaron a Esteban, Juan Carlos, Juan Emilio e Iker.

Incidencias Pabellón Anaitasuna, ante alrededor de 1.100 aficionados.

iMANOL arregui

Entrenador. Tras una victoria muy sufrida y con la clasificación en la mano, Imanol Arregui afirmó sentirse muy satisfecho con la entrega de sus jugadores. “De todas las clasificaciones que hemos conseguido, esta es la más meritoria sin lugar a dudas. Hemos tenido una primera vuelta muy complicada y los chavales han sabido reponerse”, afirmó el técnico navarro. El entrenador también se pronunció sobre la difícil primera parte que vivió su equipo ayer. “Creo que el primer tiempo que hemos tenido es comparable a la primera vuelta, ha pasado de todo, pero al final los chavales lo han sacado adelante”, reconoció.

  • Mail

Herramientas de Contenido

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad