Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

en la Conferencia de Presidentes

Navarra no votará la reforma de financiación por considerar que es un asunto de otras CCAA

EFE - Miércoles, 11 de Enero de 2017 - Actualizado a las 21:01h

votos | ¡comenta!
  • Mail

PAMPLONA. Navarra no votará en la Conferencia de Presidentes del próximo martes la reforma de la financiación autonómica por considerar que es un asunto que afecta al Estado y otras comunidades pero no a la foral, que se rige por el Convenio Económico plurianual que pacta con el Gobierno central.

El Gobierno foral ha informado esta noche en un comunicado, una vez acabada en Madrid la reunión preparatoria de la cumbre del martes, que la consejera de Presidencia, María José Beaumont, ha informado de esta posición de Navarra en dicha reunión, en la que han participado la vicepresidenta Soraya Sáez de Santamaría y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

Como consecuencia de ese acuerdo, la presidenta Uxue Barkos no participará el martes en el Senado en la votación del acuerdo propuesto sobre reforma de la financiación autonómica, pues para Navarra, precisa la nota, "este es un asunto de relación bilateral con la Administración del Estado por virtud del Convenio Económico".

En la reunión de hoy, la consejera Beaumont, por otro lado, ha planteado incluir en el orden del día de la Conferencia de Presidentes la adopción de un acuerdo de revisión del sistema de asilo y refugio con la participación de las comunidades autónomas.

Este asunto, precisa el Gobierno foral, no se discutirá finalmente en la Conferencia dado el escaso tiempo para la preparación de un acuerdo que pueda ser consensuado, aunque sí se ha decidido tratarlo en una próxima reunión.

votos | ¡comenta!
  • Mail

Herramientas de Contenido

Publicidad

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Navarra se reserva el derecho a eliminarlos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Últimas Noticias Multimedia

Publicidad

Publicidad