Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Colau bautiza a su nuevo partido

El equipo de la alcaldesa de Barcelona registra la marca ‘Comuns’ y no descarta inscribir otros nombres

Miércoles, 11 de Enero de 2017 - Actualizado a las 06:06h

  • Mail

barcelona - El partido que está preparando la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, (BComú) y que aunará a Podem, ICV, EUiA y Equo ya ha inscrito la marca Comuns en el registro de partidos del Ministerio del Interior, aunque no descarta “registrar otras marcas”, explicaron fuentes del partido. El partido registró el nombre el 5 de diciembre con sede social en Mestres Casals Martorell 19, 3-1, en Barcelona, y cuya presidenta es Marina López Planella, del equipo de comunicación de BComú. Siete días más tarde se registró el nombre de Catalunya en Comú con las siglas Cat en Comú, domicilio social en Baix de Mariner, 3, bajos, en Barcelona, y cuya presidencia está a nombre de Vanesa Maxé, también de la organización BComú.

Las mismas fuentes insistieron en que los nombres del proyecto, que tiene la vista puesta en las próximas elecciones autonómicas, registrados no son los definitivos y se decidirá en la asamblea constituyente prevista para abril: “Podrá haber otras propuestas sobre la mesa y se votarán”. De hecho Catalunya En Comú y En Comú Podem ya están registrados.

De este modo, los comuns evitan que vuelvan a usurparle el nombre como ya sucedió con la marca Guanyem con la que Colau pretendía concurrir como partido a las elecciones municipales de 2014.

El nombre provisional que se ha elegido para identificar el proyecto hasta su asamblea fundacional, que está prevista para abril, es Un país en comú, por lo que la denominación oficial de Comuns, que todavía deberá ser ratificada por todas las fuerzas políticas implicadas y los actores participantes en el proceso de debates sectoriales y territoriales, prescinde del guiño soberanista de país. Será durante los meses previos de debate hasta la asamblea constituyente -de enero a abril- en los que se ratifique el nombre. - D.N.

  • Mail

Herramientas de Contenido

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad