Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El Gobierno reorganiza la estructura de Desarrollo Económico y Educación

EFE - Miércoles, 11 de Enero de 2017 - Actualizado a las 15:35h

  • Mail

PAMPLONA. El Gobierno de Navarra ha aprobado en su sesión de este miércoles sendos decretos forales por los que reorganiza los departamentos de Desarrollo Económico y de Educación, sin que los cambios supongan un incremento de la estructura ni de la plantilla.

En el caso de Desarrollo Económico, la reestructuración suprime un servicio y crea dos secciones con "la intención de dar más peso a los proyectos europeos, al transporte y a la energía", dice el Gobierno en un comunicado, en el que también apunta su deseo de alineación con la Estrategia de Especialización Inteligente (S3).

Por su parte, la modificación aprobada en la estructura de Educación, que mantiene el mismo número de servicios y secciones, se centra "en reasignar funciones y establecer nuevas denominaciones para algunas unidades administrativas".

"Los cambios obedecen a la intención de racionalizar la organización y poder llevar a cabo las políticas educativas innovadoras que se reflejan en el Acuerdo Programático".

Para ello "el grueso de los cambios afecta a la Dirección General de Universidades y Recursos Educativos" que pasa a tener cinco servicios.

Tecnologías Educativas y Sistemas de Información sustituye al Servicio de Planificación Educativa y en él se encuadra la nueva Sección de Sistemas, Redes y Soportes Educativos, que suple a la Sección de Planificación; la Sección de Integración y Explotación de las Tecnologías Educativas, que antes dependía del Servicio de Universidades y Tecnologías Educativas; y la Sección de Evolución y Gestión de Sistemas de Información, que permanece igual.

Al Servicio de Recursos Humanos se han adscrito la Sección de Prevención de Riesgos Labores, hasta ahora dependiente de la Secretaría General Técnica; y la Sección de Gestión de Personas Contratadas, que dependía del extinto Servicio de Planificación Educativa.

En el Servicio de Recursos Humanos se ha cambiado la denominación de la Sección de Contratos de Personal y permanecen sin cambios la Sección de Régimen Jurídico de Personal y la de Convocatorias.

Por último el Servicio de Universidades sustituye al de Universidades y Tecnologías y mantiene la Sección de Universidades; y los de Infraestructuras Educativas y Recursos Económicos no experimentan variaciones.

Por su parte, en la Dirección General de Educación no varía el número de servicios y secciones, pero aprovecha la modificación estructural para "ajustes competenciales menores entre unidades y la redenominación de algunas" de ellas.

El Gobierno subraya al respecto que esta dirección general seguirá contando con cinco servicios: Inspección Educativa y el Servicio de Formación Profesional, Ordenación, Orientación e Igualdad de Oportunidades, Multilingüismo y Enseñanzas Artísticas, y Servicio de Evaluación, Calidad, Formación, Igualdad y Convivencia.

Asimismo, en esta misma dirección general se redenominan algunas secciones, como la de Atención a la Diversidad, Orientación y Necesidades Educativas Especiales, Lenguas Extranjeras, Enseñanzas Artísticas, e Igualdad y Convivencia.

Finalmente, en la Secretaría General Técnica una de sus Secciones pasa a denominarse Gestión Jurídico-Administrativa.

  • Mail

Herramientas de Contenido

Publicidad

Publicidad

Publicidad