Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Mendoza afirma que la OPE de maestros de 2016 “no peligra”

El consejero de Educación confirma que el lunes se desestimó el recurso de alzada de una opositora

Miércoles, 11 de Enero de 2017 - Actualizado a las 06:06h

  • Mail

pamplona - El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, José Luis Mendoza, afirmó ayer que la OPE de maestros realizada en 2016 “no peligra, ni ha estado en peligro nunca”, y confirmó que anteayer se firmó la Orden Foral de rechazo de un recurso de alzada interpuesto por una opositora. Esta, al recibir la notificación, dispondrá de un plazo de dos meses para decidir si acude a la Justicia.

Mendoza, preguntado sobre este tema por los periodistas minutos antes de comparecer en el Parlamento, detalló que el recurso se ha rechazado. En él, la opositora reclamaba que se revisara su calificación (cuestión en la que ha recibido el apoyo del Defensor del Pueblo de Navarra) y que se paralizara el proceso.

El consejero aseguró que se debió haber recurrido son las plazas concretas a las que se refería la opositora (las de Pedagogía Terapéutica en castellano), cuestión sobre la que debería haberse pronunciado Educación y que, al no hacerlo, suspendió esa lista de aprobados, que ahora estaría en vigor tras esa Orden Foral. -E.P./D.N.

  • Mail

Herramientas de Contenido

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad