Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

multa de 900 euros por un delito de lesiones

Piden cárcel para un policía foral por pegar a un agente municipal

Ocurrió durante el pasado Chupinazo de Sanfermines en la cuesta de Labrit

La Fiscalía le pide 2 años de prisión y 900 € de multa por atentado y lesiones

Enrique Conde - Miércoles, 11 de Enero de 2017 - Actualizado a las 06:06h

votos | ¡comenta!
  • Mail
La cuesta de Labrit.

La cuesta de Labrit. (D.N.)

Galería Noticia

pamplona - El Ministerio Fiscal ha solicitado una pena de dos años de prisión por un delito de atentado y una multa de 900 euros por un delito leve de lesiones para un agente de la Policía Foral que, cuando se encontraba fuera de servicio y en los pasados Sanfermines, agredió a dos policías municipales de Pamplona que acudieron a mediar en un incidente en el que se había visto implicado el acusado. Los hechos, que se han investigado en el Juzgado de Instrucción número 5 de la capital navarra, llegarán a juicio en las próximas fechas en un juzgado de lo Penal.

Según el escrito de acusación, la agresión se produjo el mismo día del Chupinazo sanferminero en torno a las 20.30 horas. El procesado se encontraba entonces en el exterior del bar Kabiya, situado en la cuesta de Labrit de Pamplona, donde se suele instalar una carpa con música como espacio festivo durante los Sanfermines. La Fiscalía relata que la actitud del acusado era “muy agresiva” hacia los porteros del local y que, debido a esa tensión, llegaron al lugar tres agentes uniformados de la Policía Municipal de Pamplona con la finalidad “de calmar la situación”. Sin embargo, lejos de alcanzarse este objetivo, el acusado “se fue excitando cada vez más hasta el punto que entre sus amigos y los agentes tuvieron que trasladarlo hasta la confluencia de la cuesta de Labrit y la calle Estafeta, momento en el que éste comenzó a bracear y a lanzar codazos a los agentes municipales”.

golpe en el ojo Así, entre las agresiones que se relatan en el escrito, cabe señalar que llegó a empujar a uno de los agentes en el pecho, por lo que tuvo que ser reducido nuevamente por otros dos efectivos que lo trasladaron hacia el furgón policial ubicado en las cercanías, en la calle Cortes de Navarra. Allí fue donde se giró y propinó un codazo en el ojo a otro de los policías, que sufrió una conjuntivitis a raíz del golpe de la que tardó en curar tres días. Precisamente por estas lesiones se le solicita que indemnice a este agente con 90 euros. Los otros dos agentes que intervinieron en la detención del procesado también fueron agredidos por este, aunque dichos policías no sufrieron lesiones, relata la Fiscalía, por lo que no se solicita una indemnización o una reiteración delictiva al respecto. El procesado, a los meses de ocurrir los hechos, presentó un escrito en el juzgado en el que mostraba sus disculpas a los agentes de Policía Municipal por los hechos acontecidos.

votos | ¡comenta!
  • Mail

Herramientas de Contenido

Publicidad

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Navarra se reserva el derecho a eliminarlos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad