Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El Gobierno de Navarra convoca este miércoles una concentración silenciosa

EP - Martes, 17 de Enero de 2017 - Actualizado a las 17:24h

PAMPLONA. El Gobierno de Navarra ha manifestado su "más rotunda condena y rechazo" ante el presunto homicidio de la vecina de Burlada Blanca Esther Marqués Andrés en lo que supone "un intolerable nuevo caso de violencia machista" y ha convocado a la ciudadanía a una concentración silenciosa de repulsa este miércoles, a las 19 horas, en la puerta del Palacio de Navarra.

El Gobierno de Navarra ha mostrado su "solidaridad y apoyo" a la familia y amistades de la víctima y se ha comprometido a "seguir trabajando en la erradicación de cuantas formas de violencia atentan contra la vida, la libertad, la dignidad y la plena ciudadanía de las mujeres".

Asimismo, el Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro para la Igualdad, ha activado el procedimiento de actuación ante casos de muertes violentas por violencia de género, que incluye la personación como acción popular en la causa penal contra el presunto agresor, en conformidad con lo dispuesto en el artículo 65.1 de la Ley Foral 14/2015, de 10 de abril, para actuar contra la violencia hacia las mujeres.