Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La búsqueda del cuerpo, ahora en orillas y superficie

Hasta que no disminuya el caudal del río Ultzama y del río Arga los submarinistas no podrán intervenir

Miércoles, 18 de Enero de 2017 - Actualizado a las 06:06h

PAMPLONA- La búsqueda del cuerpo de la vecina de Burlada Blanca Esther Marqués Andrés, se centró ayer en la superficie y márgenes de los ríos, y en ella participaron bomberos a pie con el apoyo de un helicóptero.

En las labores de búsqueda, que se prolongaron hasta las 14.00 horas, participaron siete bomberos a pie con el apoyo de un helicóptero del Gobierno de Navarra y se centraron entre Arre y Etxauri, en las orillas de los cauces del Ultzama y Arga. También colaboraron voluntarios de DYA Navarra, “La fuerte corriente y la turbidez que presentan los mencionados ríos hacen imposibles los trabajos de buceo del Grupo de Rescate Acuático”, según explicó la consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, María José Beaumont.

En el caso de que hubiera quedado sumergido, no se prevé que flote hasta pasados cuatro o cinco días, o incluso más debido a la baja temperatura del agua. Se prevé que la búsqueda se reanude cuando disminuya la crecida de los caudales de estos dos ríos o se hallen indicios que delimiten el entorno de rastreo en el marco de la investigación que desarrolla el Cuerpo Nacional de Policía. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia