Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

la situación "no puede dilatarse más"

El Gobierno espera reunirse en febrero con el Ministerio para hablar sobre el embalse de Yesa

EFE - Jueves, 26 de Enero de 2017 - Actualizado a las 12:46h

  • Mail
Vista del embalse de Yesa y las obras de la nueva presa que se proyecta dentro del recrecimiento.

Vista del embalse de Yesa y las obras de la nueva presa. (UNAI BEROIZ)

Galería Noticia

PAMPLONA.- La consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, María José Beaumont, ha anunciado que el Ejecutivo se encuentra pendiente de reunirse con el Ministerio de Agricultura, un encuentro que espera que pueda tener lugar en el mes de febrero.

La consejera respondía así a la parlamentaria de I-E Marisa de Simón y al miembro de EH Bildu David Anaut, quienes habían formulado sendas preguntas sobre la situación actual del embalse de Yesa, las obras de ampliación que se llevan a cabo, y los movimientos registrados en la ladera derecha.

"Esperamos que, muy próximamente, podamos informar del resultado de la reunión y, en función del mismo, de las acciones que el Gobierno pueda y deba plantear para garantizar la seguridad ciudadana", ha manifestado Beaumont, que ha previsto que el encuentro con el ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente pueda realizarse durante el mes de febrero porque la cuestión "no puede dilatarse más".

Tras recordar que "se trata de una obra de competencia estatal", ha señalado que la comisión interdepartamental ha advertido movimientos tanto en las capas más profundas del terreno como en las superficiales, por lo que el territorio "sigue siendo inestable"

Por otro lado, ha denunciado que el autor de uno de los informes realizados sobre el recrecimiento del embalse fue despedido por la Universidad de Navarra por el mero hecho de haberlo elaborado.

Beaumont ha asegurado que la universidad "reconoció su incomodidad" por la aportación técnica del autor, que "informó sobre el desastre social del recrecimiento de Yesa".

A este respecto, "el Tribunal Laboral de Navarra consideró improcedente el despido" y condenó a la universidad a indemnizarle, según ha explicado.

De Simón ha mostrado cierta "tranquilidad" al saber que el Gobierno está haciendo un seguimiento tan exhaustivo de la cuestión y ha apostado por la elaboración de un informe independiente, mientras que Anaut ha abogado por "parar el proyecto de recrecer el embalse".

Ambos han mostrado su solidaridad con el trabajador despedido.

  • Mail

Herramientas de Contenido

Publicidad

Publicidad

Publicidad